URGENTE

6/recent/ticker-posts

Por la constancia, un premio

De izquierda a derecha: Martha Ferriol, directora de Gestión Documental y Archivo del Citma, y Michael González, director de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.


Texto y foto: Maggie Marín Ayarde

En el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, en la zona patrimonial de la ciudad, será entregado este jueves el Premio Nacional de Patrimonio Documental a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana por su labor durante estos años.

El reconocimiento se inserta en la Jornada por el Día Nacional del Archivero Cubano que desde el pasado 31 de octubre se desarrolla en el Salón Leal de la Alta Casa de Estudios con sede en la zona patrimonial de la ciudad.

Michael González, director de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, expresó en la inauguración del evento que siempre hablar de patrimonio documental es pensar en la Oficina del Historiador; es pensar en los esfuerzos de Roig por preservar ese patrimonio ya sea documental, audiovisual o gráfico.

Al referirse al primer historiador de La Habana, el Director de Patrimonio Cultural expresó que Emilio Roig siempre fue un celoso defensor de que debía citarse y darse acceso a las fuentes de información que sustentan los discursos históricos.

Desde entonces, ese principio ha regido a la labor de la Oficina del Historiador en la capital, que le brinda el acceso de las fuentes a los historiadores, investigadores y a todas las personas que ponen en valor el patrimonio documental.

El Día Nacional del Archivero Cubano se celebra el 3 de noviembre, aniversario del natalicio de Joaquín Llaverías; pionero en la preservación del patrimonio documental y gráfico en nuestro país.

amss

Publicar un comentario

0 Comentarios