URGENTE

6/recent/ticker-posts

La voluntad de elegir

 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba. Foto: Raquel Sierra

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, acudió a ejercer su derecho al voto en el colegio número 3, de la circunscripción 57, del Consejo Popular Cubanacán, en el municipio de Playa, donde también asistió Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana

De igual manera, desde temprano la población capitalina acude a elegir a los delegados que los representarán 

Apenas llegado de una gira que lo llevó a Argelia, Rusia, China y Turkiye, acudió a ejercer su derecho al voto el Presidente de la República y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el colegio número 3, de la circunscripción 57, del Consejo Popular Cubanacán, en el municipio de Playa.

El Presidente cubano dialogó con la prensa y refirió los resultados de su gira internacional y sobre todo, el reconocimiento y aprecio al pueblo cubano que recibió de las máximas autoridades de las naciones visitadas.

A ese colegio asistió también el primer secretario del Partido en la capital, Luis Antonio Torres Iríbar, quien saludó a Díaz-Canel a la salida del colegio electoral.

Torres Iríbar saludó a Díaz-Canel a la salida del colegio electoral. Foto:
Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana. Foto: Raquel Sierra
Torres Iríbar ejerció su derecho al voto. Foto: Raquel Sierra

Torres Iríbar envió una felicitación al pueblo de la capital por su participación en esta jornada, que reviste particular importancia para el sistema político cubano.

"Es un ejercicio democrático, participativo, en el cual vamos a elegir nosotros a nuestros delegados entre los nominados, el mejor y más capaz", dijo.

A su juicio, la trascendencia está en que cuando estamos eligiendo al delegado, estamos eligiendo el cimiento del sistema político cubano, esa pirámide que se va construyendo sobre el pueblo, que es quien nomina y elige a sus delegados", enfatizó Torres Iríbar.

Según señaló, a veces se piensa que el delegado está para resolver los problemas de la gente, "el delegado representa, es un vínculo ideal entre el pueblo y las instrucciones, la solución no está en él, la solución está en las instituciones”.

Según el Primer Secretario del Partido en la capital, la gran significación es el nivel de representación que tiene ante las instituciones, ante el pueblo, y sobre todo, el delegado del Poder Popular, en la asamblea municipal constituida, es quien elige al presidente y vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

También mencionó el papel de los delegados en la elección del Gobernador de la provincia y en las candidaturas a diputados al parlamento, "de los diputados que van al parlamento, hasta el 50 % son delegados de base, de ahí la trascendencia de lo que estamos haciendo hoy. Muchos de los delegados de base que estamos eligiendo hoy, serán diputados al parlamento".

El Primer Secretario del Partido se refirió al papel destacado que han jugado los delegados en el programa de transformación de los barrios, dando a conocer las problemáticas que tienen las comunidades, ya sean materiales, sociales y las vulnerabilidades, en los cuales piensa se debe actuar, y haciendo que estas comunidades participen.

De acuerdo con Torres Iríbar, en medio de las complejidades que vive el país, "nuestro pueblo sabe que eligiendo a los delegados, también estamos salvando la Patria, la Revolución y el Socialismo".

Foto: Cartel
nyr/Tribuna de La Habana 








Publicar un comentario

0 Comentarios