Texto y fotos: Isis Roché
La mayor cita comercial y expositiva que celebra la isla reaparece luego de dos años en su 38 edición con el principal propósito de recuperar el espacio comercial a fin de presentar, exponer y crear nexos empresariales entre los participantes extranjeros y nacionales.
En encuentro realizado en el dia de ayer varios de los participantes comentaron:
" Soy Ariel Ares Chaplet, comunicador de la S.A. Hysa. Estamos radicados en Merida, México y llevamos más de 30 años colaborando con Cuba, insertando en la isla marcas más de cara al público como el aceite, que se comercializa en la canasta básica y que contiraremos importando"
" (...), esto es un forum muyimportante de Cuba para el mundo yCentro América. Yo vengo asesorar productos de cosmética y bebidas a base del producto de la miel. Tenemos muchos deseos de laborar, trabajar con Cuba y compartir nuestras experiencias y productos".
" Mi nombre es Alberto Purile, responsable de ventas, de la empresa Lomisa, España. Creemos que la feria ha sido muy participativa, y refuerza las relaciones ya existentes en el mercado. Nuestro productos son los cárnicos, muy conocidos en las tiendas cubanas, y reafirmamos dar continuidad a las negociaciones".
Por último, resaltar que la Feria Internacional de La Habana, ha obtenido este año una connotación trascendental dado a que ofrece nuevas oportunidades de negocios en el ámbito comercial ante la crisis económica que presenta el país.
Además, la plataforma en su espacio digital y presencial ha facilitado creación de nuevas alianzas de inversión no solo para el sector estatal, sino que el recinto ferial ha proporcionado variadas oportunidades para las empresas de nuevo tipo
nyr
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo