Fidel, hombre iluminado

 

Obra inspirada en el Libro de Katiuska Blanco “Todo el Tiempo de los Cedros: paisaje familiar de Fidel Castro Ruz”. Autor: Ernesto Rancaño. Fecha: 2007

Maggie Marín Ayarde

Fotos: Tomadas de Internet

En presente se habla del hombre de una gallardía, prestancia y resistencia que aprendió que la mejor forma de no temer al soldado es serlo como decía Martí.

Fidel, él más célebre guerrero de esta América en el siglo XX, quien partió hacia la inmortalidad con la moral tan alta como las palmas, el de la conducta intachable.

Nunca estoy solo, yo me siento en el pueblo; confirmó en más de una ocasión el líder eterno de la Revolución Cubana, quien reivindicó el sentimiento nacional de épocas legendarias.

Su contribución a la cultura cubana es invaluable; desde los efervescentes primeros días de 1959 del siglo pasado, cuando realizó la Campaña de Alfabetización, y creó institutos en todas las dimensiones, y escuelas en todas las esferas para dinamizar la vida cultural del país.

Fidel es un hombre del renacimiento en pleno siglo XXI. Dedicó su vida a construir un país e iluminó con su estrella el camino por donde transitar para continuar siendo libres.

Nuestro Fidel es el ser de pensamiento infinito; de acción audaz, con la amplia visión política; el de eterna fe en el mejoramiento humano; el de la rebeldía eterna, valor, inteligencia y visión de futuro.

Como parte de nuestra realidad, de la cotidianidad, del sentido de la vida, está Fidel; ese ser humano que se lleva en el alma, con la acción diaria en todas las dimensiones; esa que nos diseñó como hombre iluminado.

Antes de entrar en la gloria ya era un mito éste hombre con estirpe que forjó la Patria libre y soberana plena de humanismo.


amss

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente