Electores del Cerro decidirán por sus representantes del Poder Popular

 


Texto y fotos: Inés María Miranda

Para integrar la nueva Asamblea Municipal del Poder Popular, el venidero 17 de diciembre, en la localidad habanera del Cerro fueron propuestos 186 candidatos a delegados, en proceso de nominación que concluyó en los barrios de manera satisfactoria.

Pablo Oviedo Dieguez, presidente del Consejo Electoral en ese territorio, precisó a este sitio que del total de nominados para las 86 circunscripciones, 106 son mujeres y 80 hombres.

Destacó, asimismo, que de los candidatos a representantes de circunscripción, 50 son delegados actuales, el 30 por ciento del total; y 21 son jóvenes que por primera vez asumirán, de ser elegidos, la alta responsabilidad en el Poder Popular.

Pablo Oviedo Dieguez, presidente del Consejo Electoral en el municipio Cerro


Informó también Oviedo Dieguez que son más de mil las autoridades electorales en la localidad que tiene la Llave (frase que denomina al Cerro) y al respecto subrayó que han puesto énfasis en la capacitación, “debido a que más del 50 por ciento de nuestras autoridades son nuevas en esa función; además de que tuvimos presidentes de circunscripción que fueron nominados, lo que conllevó cambios”, puntualizó.

La capacitación es fundamental, dijo; y en ello han estado inmersos en esta semana de cara a las elecciones de delegados del Poder Popular, el próximo domingo 27.

Del mismo modo, expresó el máximo representante del ente electoral en el Cerro, que el próximo domingo será una fiesta de la democracia, del compromiso patrio, para la que se ha trabajado con esmero por que sea una jornada victoriosa, de un Sí por Cuba; por el socialismo; y por la defensa del legado del líder histórico de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.


amss
 
 
 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente