El mejor homenaje a los héroes, es el diario cumplimiento del deber

Texto y fotos: Ricardo R. Gómez Rodríguez
Sesiona Pleno del Comité Provincial del Partido en La Habana, donde realizan valoración política sobre el comportamiento de la circulación mercantil minorista e informan sobre acciones políticas y comunicativas dirigidas a la prevención y enfrentamiento a la corrupción, el delito, ilegalidades e indisciplinas sociales

Este 30 de noviembre, el mejor homenaje a nuestros héroes, es el diario cumplimiento del deber, dijo Luis Antonio Torres Iribar, Primer Secretario del Partido en La Habana, en el Pleno del Comité Provincial.

Rememoró que según las estrategias del Movimiento 26 de Julio, en fecha similar, debió llegar el yate Granma a Cuba, sin embargo adversidades climáticas y el hecho de que Fidel Castro detuvo en el mar la embarcación para salvar a un hombre, provocaron que arribara el dos de diciembre de 1956, a Las Coloradas.

Recordó que coincidentemente se realizó el levantamiento armado en Santiago de Cuba, donde cayeron Pepito Tey, Tony Alomá y Otto Parellada, como parte de las riesgosas acciones previstas en el Oriente para apoyar a los expedicionarios. Luego vino el combate de Alegría de Pio y el histórico reencuentro de un puñado de valientes en Cinco Palmas, cuando el Comandante en Jefe de la Revolución dijo: ¡Ahora sí ganamos la guerra!, frase que aún marca la confianza en la victoria en el presente, aseguró Iribar.

La exhaustiva valoración política sobre el comportamiento de la circulación mercantil minorista fue uno de los temas principales del encuentro, momento cuando Rodolfo Candano, integrante del Buró Provincial, presentó la estrategia para cumplir con esa misión, que Torres Iribar calificó de estratégica.


Señalaron que el Partido debe chequear la afectividad de las directrices trazadas para la atención, elaboración, distribución y comercialización de renglones y prestación de servicios.

Instó a un mayor control, diversificación de las producciones y cumplir con resoluciones aprobadas como la que autoriza a las unidades a comprar a los diferentes actores de la economía, con el objetivo de diversificar las ofertas.

Tamara Placeres Pérez y Tamara Garrido González, primeras secretarias de los comités municipales del Partido en La Habana Vieja y Cotorro, pusieron ejemplo de empresas revitalizadas en el último año, como es caso del Complejo de Desarrollo Acuícola de esta última localidad, que permitirá aumentar surtidos.

También insistieron en la necesidad de lograr que todas las bodegas y carnicerías, vendan cualquier tipo de renglones de calidad, como vía para acercar los productos al pueblo.

Torres Iribar reiteró que es muy importante que esas unidades materialicen encadenamientos productivos con micro pequeñas y medianas empresas, mini industrias y trabajadores por cuenta propia, para que haya estabilidad, variedad de surtidos y bajen los precios.

Precisó que es necesario tener voluntad y que existen condiciones para lograr ese objetivo, a partir de las políticas aprobadas, pero para ello es necesario el esfuerzo y dedicación de los implicados.

Puntualizó que el comercio en general y la gastronomía, deben parecerse más a la vida, a la realidad del pueblo, por lo cual necesitan de transformaciones, cambios de mentalidad.

Llamó a hacer trabajo político ideológico más profundo, diferenciado, al lado de la gente, acercarse a los jóvenes y buscar mecanismos para que la ciudanía se estimule y empiece a pensar en proyectos de vida dentro de Cuba socialista.



nyr

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente