La Camerata Romeu se presentará este sábado 19 de noviembre, a partir de las seis de la tarde, en su sede, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, bajo la dirección de su fundadora y directora Zenaida Romeu.

Este concierto forma parte de las presentaciones incluidas en el programa de la IV edición del Festival Habana Clásica, organizado por el pianista Marcos Madrigal, el Gabinete Esteban Salas y la Oficina del Historiador de la Ciudad, en el contexto del aniversario 503 de la villa, celebrado el pasado 16 de noviembre.

En esta ocasión, la orquesta fundada por Romeu en 1993 interpretará obras de Shalky, de Adam Skoumal, Concertino de Allan Stephenson, Concierto en La menor, de Vivaldi; Tabula Rasa, de Arvo Part.
Los solistas invitados a este concierto serán los violinistas Brusk Zanganeh, de Suecia y la cubana Lissy Abreu, según dio a conocer la productora de la Camerata Romeu, Cinthia Oviedo Gibert.

La orquesta es totalmente femenina y considerada como única por su repertorio y presencia escénica. Su presupuesto estético se basa en el reconocimiento y la promoción de los valores de la producción musical de nuestros compositores latinoamericanos, que expresados a través de la orquesta de cuerdas, han creado para este ensemble centroeuropeo, un sonido absolutamente nuevo nacido en las Américas.

La agrupación tiene una amplia discografía, que La Bella Cubana (Premio de Música de Cámara y premio de la Crítica del Cubadisco de 1997), Colibrí y nominado al Grammy Latino, el disco en vivo Tampa-Habana-Oslo y más recientemente, Camerata Romeu y Ricardo Herz, Nueva Música Brasileña para Cuerdas y CD La Bella Habana, con el sello Cugate Classical de Alemania, entre otros.

nyr/Tribuna de La Habana