Foto: Internet
Un estudio colaborativo entre investigadores del Roswell Park Comprehensive Cancer Center, de Estados Unidos, y el Centro de Inmunología Molecular (CIM), de Cuba, reveló una nueva estrategia para corregir la disfunción inmune en pacientes con cáncer.
Esta investigación se logra en el marco de la colaboración entre el Roswell Park y el Centro cubano, materializada en la empresa mixta Innovative Immunotherapy Alliance, ubicada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, y que recientemente cumplió su cuarto aniversario.
De acuerdo con una publicación del sitio web del Rosswell Park, los hallazgos de esta investigación, que involucró tanto estudios de laboratorio como un ensayo clínico de fase temprana, muestran que un nuevo modulador inmune y desarrollado por el Centro de Inmunología Molecular, puede reducir significativamente las células supresoras derivadas de mieloides, entre las personas con cáncer de riñón avanzado.
Este trabajo, abre la puerta para el desarrollo de una terapia inmunomoduladora que podría superar la disfunción inmune, creando condiciones más favorables para generar una respuesta antitumoral.
odh/RR
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo