Clausura Díaz-Canel XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros

 

Clausuró Díaz-Canel XII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros

"Aquí estamos, soñando y haciendo, para que se haga posible lo imposible". Así expresó el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz Canel Bermúdez durante la clausura del vigésimo segundo Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros. 

El mandatario cubano resaltó a los delegados presentes en la cita que nuestro horizonte sigue siendo socialista y destacó cómo Cuba ha convocado y recibido en La Habana a quienes en el mundo defienden ideales comunes. Dijo que es Cuba una experiencia concreta de construcción del socialismo. 

A la unidad en temas de alta prioridad en pos de la batalla por la justicia social y el socialismo convocó hoy el presidente cubano, en una jornada donde definió las principales misiones del Partido Comunista de Cuba. 

En sus palabras reiteró la vocación profundamente humanista y solidaria de la mayor de las Antillas y transmitió un apoyo invariable a Venezuela, a la Revolución Sandinista, y a las causas de los pueblos de Puerto Rico, Palestina y Árabe Saharaui. Felicitó de manera especial a los Comunistas chinos por el éxito de su recién celebrado Congreso. 

El presidente cubano agradeció las múltiples muestras de solidaridad

De igual manera, agradeció las múltiples muestras de solidaridad con nuestro país evidenciados en este espacio, donde ratificó que ningún obstáculo será suficiente para mellar nuestra determinación de luchar, resistir y vencer. 

Con una alta participación que alcanzó la cifra de 145 delegados de 60 países, se realizó el encuentro, trascendente, útil y efectivo para todo el movimiento comunista y obrero internacional, según aseguró durante esta clausura Ángel Arzuaga Reyes, Vicejefe coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. 

Fueron jornadas que marcaron la ruta de una Declaración Final y un Plan de acción común

Jornadas que marcaron la ruta de una Declaración Final y un Plan de acción común, para enrumbar una movilización en pos de la lucha contra el imperialismo, por la justicia social, la solidaridad y por la necesaria paz en el mundo. 

Documentos que contienen una posición de rechazo al cruel e inhumano bloqueo de los Estados Unidos hacia nuestro país, y resaltan el apoyo a causas justas como las del pueblo palestino, y en respaldo a Venezuela y Puerto Rico.  

Texto y fotos: Isabel Díaz González

odh/RR

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente