Científicos solidarios en la recuperación tras el paso de Ian

 


Pobladores de San Juan y Martínez, en Pinar del Río, reciben donaciones tras el paso del huracán Ian. Foto: Tomada de Prensa Latina



Marjoris López Abad

Días de acompañamiento a los pobladores de los municipios Viñales, en Pinar del Río, y en Había Honda, Artemisa, vivieron durante dos fines de semana un grupo de trabajadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) en jornadas voluntarias de limpieza y saneamiento de ese territorio y en la entrega de recursos y donaciones de ropa, zapatos, útiles del hogar y juguetes.

El mensaje a los vecinos de la doctora en Ciencias Liudy García Hernández, participante en la visita, ilustra lo que allí ocurrió: “Hay muchas historias para contar de personas que agradecieron lo que ustedes donaron, pero no se imaginan cuántas familias nos necesitan. Llegar a esos lugares y ver niños sin zapatos; madres recién paridas, sin jabón para lavar y bañar a sus bebés; embarazadas que perdieron todo, escuelas.... Pinar del Río y Artemisa necesita mucho de nosotros. Cada aporte, por mínimo que sea, lo van a necesitar. Gracias a todos”.

Liudy, destacada activista en la comunidad científica, organiza junto a los vecinos de la comunidad La Genética un tercer viaje solidario a San Luis, en Pinar del Río, para la reconstrucción de un círculo infantil por el grupo empresarial BioCubaFarma.

“Todos los que puedan donar juguetes serán muy bienvenidos. Vamos a darle alegría a los niños”, escribió Liudys a sus colegas en whatsapp, como parte de una iniciativa que se realizará en esa institución educacional el 28 de octubre como homenaje a Camilo Cienfuegos.

amss

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente