Texto y fotos: Yanirys Vicente Legrá
Cuando solo nos separan uns días para el refendo del Código de las familias, federadas de varias generaciones, Secretarias de base y de delegaciones del municipio Plaza de la Revolución se reunieron en la Casa de Orientación a las mujeres y las familias, de Plaza de la Revolución, sita en calle 2 entre 21 y 23, el Vedado, para destacar la vigencia de la obra y el pensamiento de Vilma Espín Guillois.
Y es que las ideas de Vilma y su trabajo diario durante muchos años al frente de la federación, su lucha continua e incansable por el empoderamiento de la mujer cubana, resultan insoslayable al adentrarse en la lectura y el conocimiento de este novedoso e inclusivo Código de las Familias.
Vilma, rememoraron las federadas, siempre trabajó para dignificar a la mujer, para lograr su inserción en cada obra de la Revolución y por la igualdad de sus derechos en una sociedad patriarcal como la nuestra.
Muy emotivas resultaron las intervenciones de la Licenciada María Dolores Ferreiros Fragoso Profesora de la Cátedra del Adulto Mayor y de Sara Hosmon Bruzón, durante muchos años maestra, y quienes tuvieron la honrosa oportunidad de conocer y compartir en varias oportunidades con Vilma Espín.
Por su parte Regla Ileana Esponda Cardosa Secretaria General de la FMC en el municipio de Plaza de la Revolución definió este coloquio como provechoso y necesario ante la cercanía de este importante ejercicio de democracia que será el referendo del Código de las familias.
Como paradigma, ejemplo de mujer revolucionaria, valiente, guía eterna, de sobrada nobleza y sencillez, y dedicada al trabajo de la federación sin descanso, catalogaron las federadas de Plaza a su eterna presidenta y reafirmaron su total apoyo al nuevo Código de las familias.
nyr
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo