El Centro de Pronósticos mantiene una estrecha vigilancia sobre este organismo ciclónico tropical, el cual representa un peligro potencial para la mitad occidental de Cuba, debido a su posición y futura trayectoria
De cumplirse lo sugerido por el consenso de los modelos, la depresión tropical nueve debe ganar en organización e intensidad en las próximas 12 a 24 horas, para convertirse en tormenta tropical en la madrugada de mañana sábado.
Como informó el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, a las doce del día su región central se localizó en los 14,3 grados de latitud norte y los 70,3 grados de longitud oeste, a unos 800 kilómetros al este sudeste de Kingston, capital de Jamaica.
Mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, superiores en rachas, una presión central de 1 006 hectopascal y se desplaza con rumbo oeste noroeste, a 22 kilómetros por hora.
Las predicciones indican que el domingo inclinará su trayectoria hacia el noroeste, acercándose de manera gradual a las islas Caimán con posibilidades de alcanzar la categoría de huracán.
El Centro de Pronósticos mantiene una estrecha vigilancia sobre este organismo ciclónico tropical, el cual representa un peligro potencial para la mitad occidental de Cuba, debido a su posición y futura trayectoria.
nyr/Granma
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo