Radionovela en Cuba centra propuesta de espacio literario habanero

El volumen, publicado por Ediciones En Vivo, conmemora el centenario de la Radio Cubana y prevé su presentación para el venidero 10 de agosto, junto a un encuentro entre la autora, Norma Gálvez, directora de la casa editorial, y el periodista y crítico literario Fernando Rodríguez.

El texto refiere la génesis, desarrollo y esplendor de ese género en la mayor de las Antillas y, además del análisis de la teoría, historia y escritura de los libretos, comprende entrevistas a más de una decena de guionistas, asesores y directores de novelas.

El material, divulgado en 2018, recoge el invaluable testimonio de profesionales, cuya labor transcurrió durante las décadas entre 1960 y 1990 y revela la mirada contemporánea de su creadora, egresada del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso.

Valladares, poeta, narradora y editora, alcanzó con esa investigación la Licenciatura en Periodismo por la Universidad de La Habana y ostenta, entre otros reconocimientos, los premios Pinos Nuevos, Luis Rogelio Nogueras y Sed de Belleza.

Entre los títulos publicados por la literata de la nación caribeña, finalista en el Concurso Internacional de Minicuentos “El dinosaurio” en 2013, resaltan los poemarios La intensidad de las cosas cotidianas y Lo que se me olvida y el libro Relojes con miedo al agua.

odh/PL

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente