Priorizan evitar expansión del fuego en Matanzas


 Para evitar que se expanda el fuego se enfrían los tanques más cercanos al depósito que en la base de súpertanqueros en la zona industrial de esta ciudad se incendió sobre aproximadamente las 18:40 horas en la víspera, debido al impacto de una descarga eléctrica en su techo.


Rigel Rodríguez Cubells, director de la División Territorial de Comercialización de Combustibles Matanzas, explicó que hasta ahora no hay peligro para los depósitos vecinos, y se trabaja arduamente para extinguir las llamas lo más rápido posible.

Lea: 

Argumentó el directivo que el tanque de crudo nacional impactado por la descarga eléctrica se encontraba al 50 por ciento de su capacidad de llenado, que es de 50 mil metros cúbicos, se suministra espuma y se aplica agua desde varios lugares con la técnica disponible en el territorio.


Estos tanques cuentan con un sistema de pararrayos pero al parecer la descarga fue más alta que lo que pudo proteger éste, explicó Rodríguez Cubells, quien resaltó además la confluencia de fuerzas para controlar el siniestro y la rápida personificación de las autoridades políticas y gubernamentales de la provincia en el lugar.

En la base de supertanqueros se ubican ocho depósitos, y allí confluyen para controlar el incendio trabajadores de la División Territorial de Comercialización de Combustibles, bomberos, fuerzas del Ministerio del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

0508-incendio-mt3.jpeg

Foto cortesía de Yeleine Lemus, usuario que presenció la columna de humo desde el otro lado de la bahía

0508-incendio-matanzas.jpgodh/ACN

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente