Presentan primer número pospandemia de revista Cuba Socialista


 El ensayista e investigador Enrique Ubieta López presentó  el primer número pospandemia de la revista Cuba Socialista, como parte de las actividades en saludo al aniversario 96 del natalicio del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Este volumen concentra los textos correspondientes a la etapa pandémica para evitar un salto de numeración, pues su publicación debió interrumpirse debido a la paralización provocada por la COVID-19, aseguró Ubieta, quien dirige la revista desde 2016.

Durante la presentación en el Centro Fidel Castro Ruz, explicó que la presente entrega recoge artículos de autores con una diversidad de perspectivas revolucionarias en torno a dos hechos específicos acontecidos en el contexto actual cubano, entre ellos los sucesos del 11 de julio de 2021.

La revista se encuentra en una cuarta época, caracterizada por la ampliación de su formato y la incorporación de secciones de poesía, humor gráfico y fotografía, buscando una mejor comunicación de su cometido teórico y político, añadió.

Destacó además que el Comandante en Jefe fundó la revista en el año 1961, después de declararse el carácter socialista de la Revolución, y sus primeros números son esenciales para estudiar el período histórico.

Asistieron a la cita René González Barrios, director del Centro Fidel Castro Ruz, y Hugo Crombet, destacado investigador del legado de Antonio Maceo y Flor Crombet, quien fuera su abuelo.

Además acudió una representación de la Unión de Periodistas de Cuba, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Oficina del Programa Martiano, el Instituto Cubano del Libro, el Ministerio de Cultura, entre otros organismos.

odh/ Fotos y texto ACN

0-05-revista-2.jpg

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente