Abanderada selección cubana de béisbol femenino

Foto: Del autor

  El equipo que nos representará en el Premundial de béisbol femenino, pactado para el estado venezolano de la Guaira del 12 al 19 del presente mes, fue abanderado en el estadio Latinoamericano, el cual contó con la presencia de Daniel Baz Pérez, funcionario del Comité Central del PCC y Osvaldo Vento Montiller, Presidente del INDER.

Por la escuadra cubana recibió el estandarte nacional una de las leyendas de esta disciplina en Cuba, la granmense Dayana Batista, quien estuvo acompañada por Yamisleidis Pérez y Yordanka Rodríguez.

Vento Montiller, en intercambio con las 22 jugadoras que viajarán a territorio venezolano, las llamó a entregarse en cada salida al terreno y poner en alto los colores patrios en este país hermano. “La última imagen que les dejaron al pueblo de Cuba fue muy agradable, lo hicieron con responsabilidad, compromiso y con la alegría que caracteriza a la mujer cubana”.

A su vez Margarita Mayeta, responsable del béisbol femenino en la Comisión Nacional reiteró el objetivo con el cual viajarán a este Premundial. “Vamos por un boleto a la Copa Mundial y después lucharemos por una presea. Pero la primera medalla que tiene que llegar aquí es la de la dignidad”.

Por su parte la inicialista de la selección cubana, Libia Duarte dio lectura al compromiso del equipo. “Representaremos dignamente a nuestro país, además nos comprometemos a luchar por la victoria en cada salida al terreno, mantener buena disciplina dentro y fuera del escenario competitivo y dar el máximo esfuerzo por conseguir la clasificación al Mundial”.

Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro canal:

Judith Ferreiro, Miembro del Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) les trasmitió la confianza que tiene el pueblo en estas “Marianas” que vestirán el uniforme de las “cuatro letras” en Venezuela. “Nos sentimos honradas en acompañar a un grupo de valerosas compañeras que desde el deporte aportan con inteligencia, esfuerzo y pasión a la práctica del béisbol femenino”.

La escuadra que comanda Jorge Luis Pimienta, buscará uno de los cuatro boletos que otorga este certamen para la Copa Mundial del 2023. Además de las cubanas y las locales venezolanas, estarán las escuadras de Nicaragua, México, República Dominicana y Puerto Rico.

odh/RR 

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente