URGENTE

6/recent/ticker-posts

Trabajar con solidaridad y sentido de justicia (+Fotos)

En la plazoleta, debajo de un enorme pino los vecinos del barrio La Federal, en el municipio habanero Guanabacoa recibieron a Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la AsambleaNacional del Poder Popular.

En el diálogo Lazo conoció de la construcción de una bodega, panera, agromercado, teléfono público, gimnasio biosaludable, área deportiva y el parquecito donde pueden jugar Mélani y sus amiguitos.

En la comunidad residen 843 capitalinos en unas 240 viviendas, casi la mitad en regular o mal estados. Ahora priorizan la edificación de dos casas para madres con más de tres hijos y en condiciones de vulnerabilidad, dijo Yosleidi de León Arriera, intendente del territorio.

En los últimos meses entregaron 120 libretas de consumidores, camas, avituallamiento, pero principalmente se ocuparon de lo que es de todos: el abasto de agua, asfalto de calles, creación de aceras, alumbrado público.

Lazo Hernández, junto a Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del PCC en La Habana y el gobernador de la ciudad, Reinaldo García Zapata, en el intercambio explicaron la importancia de que la población esté vinculada a las obras, como parte del control popular y que vele por la calidad de las mismas.

Explicó las serias limitaciones de materiales de la construcción en el país y en medio de estas circunstancias tienen prioridad programas sociales.

De los más de 250 desvinculados del estudio y el trabajo que había en “La Federal”, 66 fueron incorporados y hay perspectivas en obras que ahora se levantan.

Se trata de una transformación integral que desarrollan en 143 barrios de la capital y comenzó, como explicaron Lazo, Iribar y Zapata, con la solución de problemas que benefician a todos.

Durante el recorrido Lazo Hernández junto a las máximas autoridades capitalinas, conoció la nueva casa de María Regla Sarmiento, madre con tres niños que vivía en condiciones de vulnerabilidad.

De igual manera Yenisey de la Caridad Nieto Martínez es madre con más de tres hijos y ya disfruta de su casa. Ella agradeció la ayuda económica que recibe del Estado y haberla sacado de una choza de madera hacia una vivienda confortable.

También visitaron la bodega, panera, parque y áreas deportivas, donde se divierten los niños, que ahora tienen una vía asfaltada para llegar a la escuela.

Por: Ricardo R. Gómez Rodríguez (Fotos del autor)

lgl

Publicar un comentario

0 Comentarios