URGENTE

6/recent/ticker-posts

Obras de la Revolución en beneficio del pueblo (+Fotos)

 

Texto y fotos: Marjoris López Abad

El municipio Marianao, ganador de la sede por la efeméride del Moncada en La Habana, contó este sábado con la visita de las autoridades del Partido y el Gobierno de la capital a centros y comunidades en transformación.

Emocionados encontramos al colectivo de trabajadores del policlínico “Carlos J. Finlay”, donde una reparación integral logró un cuerpo de guardia renovado, la sala de terapia intensiva con el equipamiento necesario para la atención al paciente grave y un cuarto médico con excelente confort para quienes garantizan las 24 horas la atención de nuestra salud.

De igual manera esperaban los de batas blancas en el hospital ginecobstétrico “Eusebio Hernández”, conocido como Maternidad Obrera; allí se rehabilitaron los salones de operaciones, de parto, y un área de urgencia y emergencia médica para salvar la vida de la madre y el niño en circunstancias extremas y no previstas durante el embarazo.

Otro sitio de encuentros y celebraciones en saludo al aniversario 69 de la efeméride del 26 de Julio de 1953 fue la remodelación en el Consejo Popular Pocito-Palmar del combinado deportivo “Juan Manuel Márquez”; donde se mejoraron las condiciones de la pista de atletismo y el terreno de fútbol entre otras áreas para uso colectivo.

En el acto se encontraban más de 10 glorias del deporte cubano que dieron sus primeros pasos en esta instalación y ahora son activistas del movimiento voluntario deportivo en la zona.

No por última en el recorrido, dejó de ser emotiva la llegada y estancia en la comunidad El Tejar, perteneciente al barrio Husillo. La euforia de niños y adultos con poemas y canciones fue la mejor muestra de agradecimiento a los esfuerzos de muchos por dejar construidos para disfrute de sus habitantes una escuela primaria, parques, una bodega, una farmacia, una TRD, aceras y calles asfaltadas.

En cada espacio visitado y a manera de intercambio con el pueblo y trabajadores, el primer secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, manifestó satisfacción por cuanto se ha hecho en beneficio de todos como resultado de la obra de la Revolución aún en un momento de crisis económica en Cuba y el mundo. Los conminó a cuidarlo y a seguir creando en tributo a Fidel y a los héroes y mártires del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

amss


Publicar un comentario

0 Comentarios