La transformación de las ventanillas de los ómnibus donados por Bélgica se realiza a buen ritmo y con la calidad requerida en la Empresa Productora de Ómnibus Evelio Prieto, con el objetivo de lograr una ventilación adecuada en esos equipos que refuerzan las rutas P12 y P16.
Así lo constataron este lunes los directivos de la Dirección General de Transporte de La Habana (DGTPH) durante un recorrido por esa entidad ubicada en Guanajay, provincia de Artemisa.
El director general de la DGTPH, ingeniero Leandro Méndez Peña, explicó a Tribuna de La Habana que las ventanas originales vienen sin junta, por lo que el proceso de desmonte y adaptación debe hacerse con cuidado para no dañar los cristales.
Se habilitarán cinco ventanillas en los articulados (P12) y tres en los rígidos (P16)
"El estado de los viales por los que transita el P13 no son adecuados para los ómnibus belgas, que ya acumulan 14 años de explotación.
"Esos autobuses de las marcas alemanas Mercedes Benz (articulados) y MAN (rígidos), son muy integrales; a todos se les sometió a un chequeo exhaustivo en la Planta de Revisión Técnica Automotor (conocida popularmente como Somatón) y en la terminal donde prestarán servicio.
"Además, son más asequibles para las personas con discapacidad porque tienen los escalones bajos y anchos, y el sistema de suspensión del ómnibus le permite pegarse bien al contén. Es una ventaja que tienen con respecto a otros donativos anteriores, como los japoneses, que poseen escalones altos”, afirmó.
lgl/Tomado de Tribuna de La Habana (con información del perfil de Facebook de la DGTPH
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