Cienfuegueros celebran el acto nacional por la Sede del 26 de julio. Foto: Cubadebate
Con la presencia del General de Ejército, Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, inició el acto central por el 26 de Julio, en ocasión de celebrarse aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
En la Plaza Cultural de la provincia, se han reunido más de 10 mil cienfuegueros. Junto a ellos miembros del Buró Político, del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, ministros, dirigentes de organizaciones de masas y en especial, protagonistas de la generación histórica que asaltaron los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Las ideas de Fidel siempre presentes. Desde una valla al fondo de la plaza de deja ver la frase: “El Moncada nos enseñó a convertir los reveses en victorias y nos dejó la lección permanente de la perseverancia”. A su lado, otra recuerda la sabiduría de Raúl y unas palabras que bien pueden convertirse en mantra para más de un cubano, “Si se pudo y se puede y sí se podrá”.
El pueblo que ayer en la tarde se paseaba por esta plaza para ver cómo había quedado la tarima, o que se tiraba fotos con la bandera de la estrella solitaria con la del 26 de julio de fondo, hoy clama y recuerda a sus héroes.
amss/Tomado de Cubadebate
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo