Reconoce organización cederista a donantes voluntarios de sangre en la capital (+Fotos)

Como cada año del 6 al 14 de junio se realiza una jornada nacional, organizada por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de conjunto con el Ministerio de Salud Pública, (Minsap).


 De manera especial este viernes se desarrolla una jornada masiva de donaciones de sangre en el banco sito en 23 y 2, en el Vedado, municipio Plaza de la Revolución,  La Habana, como parte de la jornada del donante voluntario que cada año tiene lugar entre el 6 y el 14 de junio.

Este resultó ser el espacio idóneo para que los CDR de la provincia reconocieran a quienes con este noble e importantísimo gesto salvan vidas.

De manos de Irina Serra Podio, coordinadora de los Comités de Defensa de la Revolución en la capital, varios de los donantes recibieron un certificado en reconocimiento a este gesto de donar sangre de manera voluntaria.

Serra Podio comentó en exclusiva para Radio Metropolitana que en esta jornada la organización cederista distinguirá a los donantes voluntarios de sangre con certificados que reconocen este gesto altruista; de igual forma extendió una felicitación especial a los municipios vanguardias y destacados que han permitido que La Habana obtenga un resultado satisfactorio en este sentido.

De héroes anónimos calificó la dirigente cederista en la provincia a los donantes voluntarios de sangre y definió este gesto  como un deber y un compromiso eterno con nuestro invicto Comandante en jefe Fidel Castro Ruz quien  durante Acto Nacional por el 36 Aniversario de la constitución de los  CDR expresó: "pero no se puede medir en millones ni en dinero lo que significa una donación de sangre".

Por: Yanirys Vicente Legrá (Fotos de la autora)

lgl

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente