Recibe enseña nacional equipo cubano de béisbol


 En el Memorial de la Denuncia, sitio de un alto valor histórico, el equipo Cuba de béisbol de la categoría Sub-23 años, recibió la bandera de la estrella solitaria y los jugadores patentizaron el compromiso de defender con dignidad los colores patrios en Aguascalientes, México, que será sede del Panamericano del 10 al 19 de este mes. 

En este momento solemne, el Presidente del INDER, Osvaldo Vento Montiller, le entregó nuestra enseña nacional al lanzador Naikel Cruz, quien fue escoltado por el también pitcher Luis Serpa y el jugador de cuadro Carlos Rodríguez. 

Cristian Rodríguez, quien tendrá la responsabilidad de ser el torpedero de la selección cubana, habló en nombre de sus compañeros y dejó claro el objetivo con el cual viajan a tierras mexicanas, que es regresar con la clasificación a la Copa Mundial por lo que saldrán por la victoria en cada salida al terreno.   

Los 22 integrantes de la nómina, donde solo repiten 7 atletas de los I Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle y el colectivo de dirección, firmaron el libro de la dignidad, que representa el compromiso de lealtad a la Patria.  

Abanderado este martes equipo Cuba de béisbol que participará en el Campeonato Panamericano Sub-23.

Lianet Pozo Cedeño, Miembro del Buró Nacional de la UJC, dijo que este conjunto representa la continuidad en este deporte que es patrimonio cultural e inmaterial de la nación, y les recordó que a pesar de las limitaciones económicas a causa del bloqueo y la pandemia, el país sigue haciendo un gran esfuerzo para mantener los eventos deportivos. 

Los dos momentos culturales de la tarde, los protagonizaron el reconocido cantautor Raúl Torres con el tema A Cuba y Claudio Casal, quien interpretó Vamos Con Todo. 

Al concluir este sencillo acto de abanderamiento, cargado de mucho patriotismo y que contó con la presencia de Daniel Baz Pérez, funcionario del Comité Central del PCC, el Presidente del INDER y el propio trovador Raúl Torres, dialogaron en una de las salas del Memorial de la Denuncia con los jugadores, donde les dejaron claro que en el país centroamericano serán foco de atención por los enemigos de la Revolución y estarán sometidos además a un constante asedio. 

Abanderado este martes equipo Cuba de béisbol que participará en el Campeonato Panamericano Sub-23.

Andrys Pérez, capitán de la escuadra cubana, es junto con el también matancero Naikel Cruz, son los únicos que repiten del Panamericano de Honduras-Nicaragua del 2020, la Copa Mundial de Sonora 2021 y de los Juegos de la Juventud celebrados en el propio año, donde el béisbol tuvo como sede al estadio Edgar Rentería de Barranquilla. “Siempre representar a Cuba es un orgullo y un compromiso, me entregaré al máximo en cada partido para regalarle el triunfo al pueblo”. 

La selección cubana Sub-23 viajará en la noche de este miércoles a Aguscalientes, donde buscarán desde el próximo día 10 una de las cuatro plazas que otorga el certamen para la Copa Mundial de la categoría prevista para finales del actual año.

Odh/Fotos y textos de Radio Rebelde

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente