Premundial sub 15: Cuba gana una medalla bronceada y dolorosa

Por Boris Luis Cabrera.
 Después de cargar en sus espaldas con el doloroso e increíble error de su cuerpo de dirección que los privó de su pase a la final, el equipo Cuba de béisbol que participa en el Premundial sub 15 en Venezuela, derrotó por fuer de combate a su similar de Puerto Rico 11-1, para quedarse con la medalla de bronce del torneo.

Sin dudas a los jóvenes peloteros cubanos hay que ovacionarlos hasta el cansancio por salir al terreno este sábado golpeados psicológicamente por una pifia inadmisible, y volver a sacar esa garra que los caracterizó durante toda la competencia.
Cuando en la jornada anterior su director Luis Manuel Góngora utilizó un serpentinero inhabilitado por lanzamientos y violó el reglamento del torneo, en un acto inaudito que provocó la confiscación del partido donde habían salido vencedores ante los anfitriones venezolanos, muchos pensaron que esos aguerridos bisoños se desplomarían sobre la grama.
A golpe de batazos los cubanitos demostraron una vez más que fueron el mejor equipo del evento, y es por eso que esa medalla de bronce les duele tanto a los amantes de nuestro deporte nacional, dañado una vez más por malas prácticas de sus directivos.
Como consuelo está la obtención del boleto para el Campeonato Mundial de Hermosillo, México, previsto para comenzar este mismo mes de agosto, aunque quedará perpetuado en el tiempo esa sensación que nuestro equipo hubiera podido coronarse por primera vez desde que se instauraron estos campeonatos panamericanos de la categoría.
Con respecto al partido, los nuestros volvieron a fabricar un gran racimo de seis anotaciones cuando sus rivales tomaron el mando en la pizarra en el mismo inning de apertura, para sentenciar ahí mismo las acciones, en un acto de vergüenza deportiva de altas dimensiones.
En el quinto, con otro paquete de cinco carreras, terminaron las angustias de sus contrarios por la ley de la misericordia, para cerrar el torneo por todo lo alto.
Destacaron a la ofensiva Alejandro Cruz con doble y triple en cuatro turnos al bate y un trío de remolques, y Alejandro Prieto, perfecto de 2-2 con un triple incluido y dos impulsadas.
Mailon Batista relevó los últimos dos capítulos sin permitir hits y se llevó la victoria, se segunda en este Premundial.
nyr/Facebook

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente