URGENTE

6/recent/ticker-posts

Noslen no tenía sueño


 Noslén Díaz al ataque. Foto: Norceca

Llegar a un lugar por primera vez y notar que te miran con sorpresa pone los pelos de punta al más ecuánime, pero no a los cubanos que juegan el Mundial de Voleibol de Playa, un evento en el que cientos de atletas de alta calidad rivalizan y hacen amistades.

Son las 12 de la noche en Roma, seis de la tarde en La Habana, y Noslen Díaz no tiene sueño, está recibiendo felicitaciones de amigos, familiares y de otros deportistas, por la actuación, junto a Jorge Luis Alayo, en la lid del orbe, aunque sabe que «para rendir debo dormir ocho horas, para estar en “talla”, pues esta es una competencia larga y fuerte».

–¿Cómo es estar entre los mejores del mundo?

–Nos dijimos: los rivales serán difíciles, porque juegan todo el año, pero nosotros saldremos a la cancha a hacer lo que sabemos, a disfrutar de los partidos, sin presión, y es lo que seguiremos cumpliendo.

–¿Qué elementos los distinguen?

–Estamos bien preparados físicamente, poseemos fuerza en el ataque, lo cual complementamos con un saque ofensivo, buen bloqueo y defensa. Eso lo hemos logrado en poco tiempo, en cinco meses desde que somos un dúo, a base de disciplina y entrenamiento.

–¿En el Norceca comenzó esta historia?

–Las paradas del Norceca en México, República Dominicana y Varadero fueron nuestros primeros pasos internacionales, y en las que clasificamos para el Mundial, por eso «sorprende» venir acá y ganarles a Alemania y Uruguay, para avanzar al cuadro de 32.

–¿Cómo los han tratado en Roma?

–Nos hemos ganado al público, nos han apoyado, nos preguntan por Cuba y se muestran contentos con este comienzo nuestro, por eso pelearemos para no defraudarlos.

Los italianos Paolo Nicolai, medalla de plata en Río 2016, y su compañero desde hace un año, Samuele Cottafava, serán los rivales de Noslen y Jorge Luis, hoy.

LAS MUJERES NO QUEDARON ENTRE LAS 32

Lidianny Echevarría y Leila Martínez no avanzaron a la fase de 32, al caer por 1-2 (16-21, 21-13, 12-15) ante las suizas Esmée Bobner y Zoe Vergé-Depré. Ellas habían finalizado terceras en la llave h, con dos reveses, un éxito, y cinco puntos, detrás de las estadounidenses Terese Cannon-Sarah Sponcil (tres victorias y seis puntos) y de las australianas subcampeonas olímpicas Taliqua Clancy-Mariafe Artacho (dos reveses y un triunfo, con cinco unidades)

odh/Granma

Publicar un comentario

0 Comentarios