Cultura cubana en ciudad francesa

 

Foto: Tomada de Prensa Latina por el periódico Granma

La segunda edición de la Semana Cubana, con diversas expresiones culturales en cartelera y el son como protagonista, se desarrolla en la ciudad francesa de Enghien-les-Bains, situada en la región parisina.

El programa previsto hasta este sábado incluye la actuación de las orquestas El Niño y la Verdad, y Alexis El Mura y su Timbre Latino; así como de alumnos de la Escuela Nacional de Música de La Habana, la exposición Del son cubano a la salsa y la conferencia La semilla del son, informó Prensa Latina.

El público asistente al Centro de las Artes de la pintoresca localidad podrá disfrutar de la película El Benny, que aborda la vida del cantautor Benny Moré; y de clases de danza de estilos de la nación antillana, en particular el son y la rumba.

El director del Centro de las Artes de Enghien-les-Bains, Dominique Roland, expresó en entrevista con Prensa Latina las expectativas sobre el evento; que dará continuidad a 30 años de colaboración con Cuba, y en particular a dos décadas de los lazos entre la Isla y la ciudad sede.

El protagonismo del son en esta nueva incursión artística no es casual, afirmó Roland.

Advirtió que es un género musical y danzario muy ligado a la identidad cubana y a su aporte de las culturas africana y española; un estilo que aspira a formar parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

amss/Tomado de Granma con información de Prensa Latina



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente