Aspira universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona a categoría de excelencia (+Fotos)

Este lunes se realizó la presentación del informe a la junta de acreditación nacional que durante esta semana trabajará en la evaluación de las variables para decidir si la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona (UCPEJV) es una Universidad de excelencia.

Por: Yanirys Vicente Legrá (Fotos: de la autora)

La UCPEJV con sede en Ciudad escolar Libertad, en el municipio habanero Marianao, fue fundada en 1964, es una de las Universidades de Ciencias Pedagógicas más importantes del país por su aporte al desarrollo de la educación y ostenta el criterio de certificada desde el año 2014.

Actualmente comprende 25 carreras y 20 programas en la educación de posgrado, 17 de estos programas evaluados con categorías superiores de acreditación. 

Su claustro de profesores y estudiantes desarrollan un esmerado trabajo buscando la calidad de los procesos universitarios para lograr la condición de centro universitario de excelencia.

Significativo ha sido también el realizado trabajo por esta universidad durante estos meses de pandemia por su inclusión y acercamiento a los barrios, lo que le ha permitido a esta casa de altos estudios ganarse  reconocimiento social pues se ha incentivado el trabajo en la comunidad con niños, adolescentes jóvenes y la familia de forma general, desde la labor preventiva y la orientación, variable que también se mide en los procesos de acreditación.

Presidieron esta sesión inicial de trabajo donde fue presentado el informe a la junta de acreditación nacional la Doctora Miriam Alpizar Santana, viceministra del Ministerio de Educación Superior de Cuba, la doctora en Ciencia, Milda Lesbia Díaz Masip, rectora de esta casa de altos estudios, Roilán Rodríguez Barbán, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en La Habana y Tatiana Viera Hernández, coordinadora de Objetivos y programas del Gobierno en la capital.



 lgl

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente