La Habana reafirmó su liderazgo al conquistar, por segundo año consecutivo, la supremacía en la Copa de Polo Acuático para másteres Hermanos Martínez Ginoris, que tuvo por sede el balneario de Varadero.
| Foto: Comisión Nacional de Polo Acuático/Tomade de JIT |
Con sólida demostración de juego colectivo, en la gran final, los capitalinos se impusieron 20-7 goles a sus rivales de Matanzas, reeditando así un clásico de este deporte en la Mayor de las Antillas.
Más allá de la competencia, el torneo estuvo marcado por un ambiente de respeto y admiración mutua entre capitalinos y yumurinos, quienes compartieron no solo su entrega en el agua, sino también valores de camaradería, pasión deportiva y compromiso con que se formaron en esta disciplina.
El podio quedó idéntico al de la edición fundacional con La Habana en lo más alto, seguida de Matanzas y Santiago de Cuba.
Los organizadores resaltaron la calidad del certamen y expresaron su deseo de que en la próxima edición se sumen más equipos, para ampliar el alcance de una justa que rinde tributo a íconos díe la natación y el polo acuático nacionales.
Mejores jugadores de la Copa
Mejor jugadora: Mairelis Zunzunegui (La Habana)
Jugador más destacado: Jhoen Lefont (Matanzas)
Líder goleador: Ernesto Cisneros (La Habana)
Jugador más longevo: Jorge del Valle (La Habana)
Mejor árbitro: Dayron López (Cienfuegos)
Tomado de JIT
YVL
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo