Permitir a mamás y papás danzar con sus hijos, acompañarlos, complementarlos, ha sido motivo de orgullo, amor, e inspiración para la directora, coreógrafa y maestra Lizt Alfonso, quien decidió celebrar, primero a las madres, y ahora, más reciente a los padres, y también abuelos, de conjunto con los educandos, desde los salones de Malecón Art 255, en el municipio capitalino de Centro Habana.

Foto tomada de Lizt Alfonso Dance Cuba en Facebook
Texto: Edelvis López
Esta hermosa experiencia, vital y única, propició un mayor entendimiento de los sacrificios, deberes, retos y alegrías que implica el arte de la danza, y permitió fortalecer la comprensión y la complicidad entre padres e hijos.
La propuesta de Lizt Alfonso Dance Cuba condujo por los mismos caminos que los alumnos realizan casi a diario en los salones, las rutinas, y algún que otro paso y combinaciones que forman parte del aprendizaje y estilo de la compañía.
Bien sabemos que el sello identitario de la reconocida agrupación danzaría ha ido de la mano de varias generaciones de maestros y estudiantes, mostrada al mundo desde Cuba y fuera del país.

Foto tomada de Lizt Alfonso Dance Cuba en Facebook
Mucha alegría hizo surgir la iniciativa primero Mamá baila conmigo, que no fue repetitiva con el reciente sucedido Papá baila conmigo. Las imágenes son muestra de esos momentos mágicos que unió una vez más a la familia per se, y la gran familia que representa Lizt Alfonso Dance Cuba.
A propósito, la maestra Lizt comentó que “todos aprendimos algo nuevo y compartimos el valor de honrar a nuestras raíces”. Y para esta ocasión, señala “solo nos queda enfatizar con palabras lo que ya fue expresado en el lenguaje más universal, el del movimiento: ¡Felicidades y gracias!”

Foto tomada de Lizt Alfonso Dance Cuba en Facebook
Las imágenes pertenecen a Lizt Alfonso Dance Cuba en Facebook
ELZ
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo