Casa de las Américas acoge desde hoy el Simposio sobre los libros prohibidos en los Estados Unidos, un evento crucial que invita a la reflexión y al diálogo sobre el acceso al conocimiento.
La jornada comenzó con las palabras de bienvenida por parte de Jackie Jones, decana de la Escuela de Periodismo y Comunicación Global de la Universidad Estatal de Morgan, quien destacó la importancia de este encuentro.
Por su parte Miriam Nicado, rectora de la Universidad de La Habana, compartió su compromiso en la lucha contra el racismo en Cuba, enfatizando las diversas acciones que se han implementado desde la universidad.
Su intervención confirió importancia a los aportes de nuevas miradas y líneas de trabajo, abogando por tejer redes coloniales y antihegemónicas que promuevan la inclusión y la diversidad.
📎A partir de hoy, hasta el próximo día 7, la Sala Che Guevara de la Casa de las Américas y la Sala Villena de la UNEAC acogen el Simposio «Prohibir libros negros, silenciar voces negras: el #apartheid de #EstadosUnidos»
— LaJiribilla (@LaJiribilla) December 5, 2024
📌Más información: https://t.co/TqALt4XxzS pic.twitter.com/oSACf3QAXx
En otro momento de este encuentro Abel Prieto, presidente de la Casa de las Américas, agradeció a los académicos e intelectuales de Estados Unidos por su presencia en Cuba en este momento tan significativo.
Resaltó la relevancia del tema del simposio para la humanidad y recordó cómo el pueblo cubano ha aprendido a diferenciar entre el pueblo y el gobierno norteamericano.
El destacado intelectual cubano abordó además en su discurso "La prohibición de libros desde una perspectiva cubana", destacando el valioso trabajo que realiza la Casa en relación con esta problemática.
Tomado del perfil de facebook de Casa de las Américas
YVL
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo