Foto: Raúl San Miguel |
Foto: Raúl San Miguel |
Dentro de unos minutos sesionará el Consejo de Defensa Provincial, en la sede del Gobierno de La Habana, y ofreceremos detalles sobre la preparación de la provincia frente a la proximidad de un huracán.
Foto: Raúl San Miguel |
Evelio Parra García, jefe de la Zona de Defensa, Vedado-Malecón: Realizamos el trabajo de visitar casa por casa para evacuar a las personas que deben ser movidas a lugares de protección dispuestos con anterioridad. Hemos conversado con aquellos que exponen el no evacuarse que estén preparados para moverlos con rapidez.
El presidente del Consejo de Defensa de Plaza de la Revolución, Roliannis Rodríguez González, explicó los detalles de la zona del litoral en la cual se realizan acciones de limpieza de alcantarillados donde es tradicional la penetración del mar.
Todas las zonas de defensa se encuentran activadas. “Debemos continuar la limpieza de los alcantarillados, con el apoyo de los vecinos del barrio, las empresas y organismos que tienen en esas ubicaciones su domicilio legal, otras acciones las realizaremos con los vehículos de limpieza especializados.
En los grupos electrógenos de los 6 hospitales, 6 institutos y 7 áreas de salud, hemos comprobado el funcionamiento de los equipos. Puntualizamos su estado en cada lugar, para continuar ofreciendo el servicio, incluso en situaciones extremas.
“En cuanto a las viviendas, hemos visitado la zona de Colón Nuevo-Vedado y Príncipe, donde chequeamos más de 31 inmuebles que presentan una situación compleja en cuanto a su estado técnico. Evaluamos la disponibilidad de agua. La ruta crítica es la limpieza de todas las áreas.
En el Pontón, la comitiva fue recibida por las presidentas de los Consejos de Defensa de los municipios La Habana Vieja y Centro Habana. En este lugar Izquierdo Alonso, precisó la situación relacionada con las viviendas apuntaladas o en peligro de derrumbe donde no debe permanecer nadie.
Eso es parte de las condiciones que deben tener listas en cada uno de los municipios para garantizar la protección de la población en los lugares establecidos. “Debemos ganar tiempo al tiempo. La prevención resulta determinante: la atención a los vulnerables, la atención médica.
Es una prioridad”, subrayó y argumentó: “Estas estructuras que organizamos con los factores del barrio: representantes de la circunscripción, los cuadros políticos y administrativos que acompañamos el proceso de rendición de cuenta, deben permanecer activos.
Estamos convencidos que nos hace más eficaces la información y los conocimientos que tienen de cada residente en los CDR, de los problemas enfrentados, de los casos y familias más vulnerables a los cuales podemos ayudar. Eso nos permite proteger las vidas y la segunda tarea es proteger los recursos materiales disponibles. La vigilancia revolucionaria no la sustituye la protección realizada por los fuerzas del orden interior. Es una responsabilidad de todos”.
Fotos: Raúl San Miguel
Tomado de Tribuna de La Habana
ACB
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo