El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermudez intervino la víspera en la jornada de clausura del Décimo Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), que tuvo como sede el Palacio de convenciones, de La Habana.
Foto tomada de Prensa Latina
Díaz-Canel reafirmó la Cultura como escudo y espada de la nación, al tiempo que recordó a los delegados que solo la cultura y la
educación tienen la capacidad de ser antídoto único contra la
manipulación de las audiencias, y en el actual contexto de guerra
económica y cultural es crucial fomentar el pensamiento crítico.
El jefe de Estado cubano señaló además que "La Cultura es sustancia fundamental de la unidad, que es, a su vez, el elemento estratégico de supervivencia de una nación pequeña y asediada por un imperio siempre hambriento de poder, que jamás ha renunciado a poseernos, por la fuerza o por la seducción".
Insistió en que la guerra cultural planteada por el imperialismo y la derecha tiene un fuerte componente simbólico y psicológico de intoxicación mediática que apunta directamente contra la unidad popular.
Además destacó que destacó que el arte y la cultura refuerzan el sentimiento de Patria.
En esta jornada de cierre del X Congreso de la Uneac la membresía eligió a Marta Bonet como su presidenta por los próximos cinco años.
Por otra parte Magda Resik fue ratificada como vicepresidenta primera, y también nombraron a Alfredo Sosabravo, Abel Prieto, Eduardo Torres Cuevas, Aurora Bosch, Frank Fernández y Carmen Solar como nuevos miembros de honor de la Uneac.
El ministro de Cultura de Cuba Alpidio Alonso dio cierre a la magna cita de intelectuales y artistas cubanos que sesionó durante dos jornadas.
Tomado de prensa Latina
YVL
Véase
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo