URGENTE

6/recent/ticker-posts

Funciona con estabilidad sistema de aire acondicionado de la Terminal 3, del Aeropuerto Internacional José Martí

El sistema de aire acondicionado de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana está funcionando con estabilidad. 

Así lo aseguró el Ministro de Transporte de Cuba Eduardo Rodríguez Dávila a través de su perfil oficial en la red social facebook.

Rodríguez Dávila señaló que si bien en el mes de mayo trató en su publicación de esta red social los problemas que existían para mantener un clima agradable en sus distintas salas de estancia y tránsito de pasajeros, la situación actual es distinta.
 
Actualmente la temperatura común del aeropuerto ha venido restableciéndose paulatinamente y debe seguir mejorando en los próximos meses.
 

Acciones que han mejorado las condiciones del clima en las salas de la Terminal 3

El titular de Transporte dijo que el condensador central del aire acondicionado, conocido como "chiller", fue reparado y funciona establemente lo que ha permitido volver al clima normal en las distintas salas de la Terminal. 
 

Por otra parte, se ha fortalecido el clima con sistema alternativo de aire acondicionado que se fue instalando por aéreas específicas debido a la contingencia de la Terminal 3 con el clima, compuesto por diez equipos rooftop o de expansión directa, que permiten un suministro significativo de aire frío mediante conductos de ventilación. 
 
De estos equipos, se han instalado ocho y los dos restantes están en proceso de instalación. 
 
Los mencionados equipos rooftop se han ubicado en salones de mayor confluencia de público, como las salas de última espera, inmigración y de llegadas, tanto en el ala derecha como en la izquierda de la Terminal. 
 
La reparación del condensador principal o “chiller” y el montaje adicional de los rooftop, han permitido que el sistema se comporte de forma óptima en muchas de sus salas. 
 

Labores pendientes que ofrecerán confort de los viajeros

Pese a todos los trabajos desarrollados todavía hay algunas áreas, como después de aduana y antes de llegar a la última espera, y los pasillos para alcanzar la zona de inmigración, que carecen de las temperaturas más adecuadas para el confort de los pasajeros que transitan por ellas. 
 

Para alcanzar una mayor fiabilidad del sistema de aire acondicionado de la Terminal 3, la Corporación de la Aviación Cubana (CACSA) mantiene gestiones para adquirir equipos tipo "chiller" de gran capacidad y próximamente se iniciará un proceso de restauración del condensador de un segundo "Chiller" que llevará al clima de la Terminal a los niveles de diseño inicial logrando los estándares de confort óptimos. 
 
Además en las próximas semanas se inaugurará una ampliación de esta propia Terminal, con lo que mejorará la calidad de la atención de los pasajeros y disminuirá el tiempo de estancia en sus instalaciones.
 
Sin dudas uno de los principales retos para una mejoría integral de esta instalación de vital importancia para el país, por donde llegan o parten muchos de los viajeros que nos visitan.
 
Tomado del perfil de facebook de Eduardo Rodríguez Dávila Ministro de Transporte de Cuba.
 
YVL

Publicar un comentario

0 Comentarios