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Abrió sus puertas en La Habana, nuevo curso escolar 2024-2025

El Instituto Politécnico Agropecuario Rubén Martínez Villena, ubicado en el municipio de Boyeros, inaugurado por el líder de la Revolución cubana hace 62 años, acogió este lunes el acto provincial en La Habana con motivo del inicio del nuevo curso escolar 2024- 2025.

Texto y fotos Milena Céspedes Milán.
 
Libán Izquierdo Alonso, Primer Secretario del Partido en la capital y Yanet Hernández, gobernadora de La Habana, presidieron este acto, al que asistió Dania López, viceministra de Educación, junto a estudiantes, familiares  y docentes de esta institución educativa, que abre sus puertas  a la etapa lectiva con una matrícula de 500 educandos.
 

Las autoridades de la capital reconocieron a 14 grupos del Ministerio de la Agricultura que han incidido en las transformaciones para fortalecer la base material de estudio y la cobertura docente de las aulas especializadas de agronomía, zootecnia y veterinaria, disciplinas emblemáticas de este plantel.

Una distinción especial le fue otorgada al colectivo de este centro educativo, cuyo claustro se enriquece con especialistas que laboran en las aulas especialidades y que está conformado por dos unidades docentes: agropecuaria y pedagógica y más de una decena de especialidades técnicas y de obrero calificado.


La máster en ciencias Karenia Marrero, Directora General de Educación en La Habana, significó que más de 200 Mil educandos fueron acogidos desde hoy en MIL 213 instituciones educativas de la capital, para la nueva etapa lectiva colmada de retos y aspiraciones para lograr mayor calidad en el proceso docente educativo.  

Al concluir el acto de apertura del curso escolar las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la capital recorrieron aulas y locales del politécnico agropecuario Rubén Martínez Villena y dialogaron con el Consejo de Dirección de este centro educativo y del sector en la provincia.

La apertura del período lectivo en La Habana tiene como principal motivación la responsabilidad y el compromiso de los trabajadores de la educación, la materialización del tercer perfeccionamiento educacional, el completamiento de la fuerza pedagógica así como la calidad del proceso docente educativo. 

YVL
 
Véase 

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