Este miércoles se desarrolló en la sede del gobierno de La Habana la reunión del Grupo Temporal de Trabajo, en el cual se evaluaron temas de impacto en la vida económica y social de la capital.
El encuentro estuvo Presidido por Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y por el Vicepresidente de la República Salvador Valdez Mesa. Contó, además, con la participación de los 15 municipios habaneros a través del sistema de videoconferencia.
El tema del abastecimiento de agua y la electricidad constituyeron la prioridad de la reunión dirigida por el Primer Secretario del Partido Comunista en La Habana, Liván Izquierdo Alonso, y por la Gobernadora de la ciudad Yanet Hernández Pérez.
De manera particular se insistió en la la atención priorizada a los grupos de la población que no reciben el agua a través de la red, para lo cual se implementa un sistema de pipas que garantice el acceso.
En este sentido, la Gobernadora recalcó que "sostener lo que tenemos consituye un éxito para resolver los problemas".
Por su parte, Esteban Lazo insistió en prestar atención a la situación energética del país y la necesidad de tomar medidas para el uso racional de la energía.
De igual modo se explicó la situación electroenergética de La Habana, la cual requiere un mayor trabajo en el tema del ahorro.
Al respecto, se expusieron las acciones realizadas desde los Consejos energéticos y por las organizaciones políticas y de masas con el sector residencial y estatal para concientizar la necesidad del uso racional de la energía eléctrica.
Sobre este particular el Primer Secretario del Partido Comunista en La Habana instó al funcionamiento eficiente de los consejos energéticos.
Por su parte, Salvador Valdés Mesa, hizo un llamado al cumplimiento de las medidas de ahorro de energía. Dentro de ellas resaltó la necesidad de reorganizar el trabajo en el sector estatal, garantizando que entre las 11:00 Hrs y las 13:00 Hrs (Hora Local) se apaguen los equipos y luces en los centros laborales . Además, insistió en el control de estas medidas.
La gobernadora añadió que La Habana, cumpliendo las indicaciones establecidas, está en condiciones para minimizar el consumo de ese indicador.
A la situación de salud en el territorio también se dedicó un espacio importante, ante el aumento de arbovirosis. En este sentido Yanet Hernández Pérez señaló la necesidad de incrementar labores de limpieza y saneamiento de la ciudad, para evitar la propagación de esta enfermedades.
Al mismo tiempo, se insistió en seguir incrementando las pesquisas y se realizó un llamado a la población ante cualquier síntoma ir de inmediato al médico.
Sobre la higiene comunal, se explicó la estrategia de la provincia,
la cual hay que seguir perfeccionado y trascendió el apoyo a la tarea de
diferentes ministerios con los equipamientos propios.
El Primer Secretario de la capital insistió en que hay que acabar de resolver el tema de la higiene en la ciudad. Señalo que "es vital el control también al trabajo que se está haciendo. Trabajando con eficiencia y con las fuerzas técnicas que tenemos se puede avanzar". Izquierdo Alonso llamó a la exigencia, control y seguimiento a cada tarea.
Sobre este asunto, el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, expresó que hay que convocar un movimiento popular por las empresas para que todos se involucren en el tema de la recogida de basura.
Al cierre de la cita Esteban Lazo finalizó recordando a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, su pensamiento y su legado, a pocos días de celebrase el aniversario de su natalicio.
Con información del Portal del ciudadano de La Habana
YVL
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo