Era una cuestión de jugar el todo por el todo. Ambos conjuntos sabían el alto costo que tendría una derrota.
Poco después de las 10:30 de la mañana, sonó el silbato inicial.
Cuba tuvo la oportunidad de ganar el partido, pero Serbia logró remontar y vencer a los nuestros en tie break, con parciales de (25-22), (25-21), (16-25), (21-25) y (12-15).
El encuentro se disputó en Ljubljana, Eslovenia, entre dos equipos que dieron todo sobre la cancha.
Los discípulos de Jesús Cruz salieron impetuosos en los dos primeros sets, pero errores en el servicio, inestabilidad en el bloqueo y desconcentración en momentos clave, volvieron a pasar factura a un equipo que aún sueña con clasificar a los Juegos Olímpicos.
A pesar del buen arranque de los cubanos, la fortaleza y determinación de Serbia les permitió darle la vuelta al marcador y conseguir la victoria en el tie break.
Las acciones estuvieron parejas en ataque con 52 tantos por bando, y los cubanos fueron superiores en bloqueo (10-6); sin embargo, Serbia los superó en servicio y aprovechó los errores de la escuadra cubana, que aún no logra estabilizar su juego.
De manera individual, Miguel Ángel López comandó las acciones con 21 puntos, acompañado por Marlon Yant con 16.
Con esta actuación, Cuba cede 4.95 puntos en el ranking mundial (245.69), al tiempo que los europeos acumulan un total de 256.50 unidades.
Cuba tendrá que afrontar en Ljubljana, Eslovenia, al anfitrión, así como a Bulgaria y Polonia.
Los equipos que ya tienen aseguradas sus plazas para París 2024 son: Francia, como anfitrión; Alemania y Brasil, uno-dos en el torneo preolímpico de Río de Janeiro; Japón y Estados Unidos, en un torneo similar efectuado en suelo japonés; y Polonia y Canadá, en un torneo que tuvo lugar en China.
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo