Tranquilidad en la manada

 Los Leones de Industriales han podido mantenerse en la élite de la LXIII Serie Nacional de Béisbol, que en la próxima semana cumplirá el primer tercio de la etapa clasificatoria

Por/
Foto: Tribuna de La Habana

Para beneplácito de los aficionados los Leones de Industriales se les han plantado a los Tigres avileños en el Coloso del Cerro y han podido mantenerse en la élite de la LXIII Serie Nacional de Béisbol, que en la próxima semana cumplirá el primer tercio de la etapa clasificatoria.

Sus rivales, dirigidos por Dany Miranda, llegaron a la capital encaramados en lo más alto de la tabla de posiciones, envueltos en una campaña de ensueños donde son segundos en ofensiva y exhiben el cuerpo de lanzadores más efectivo del torneo.

Además, salieron a la grama del mítico estadio con el orgullo de ser el único equipo en la historia del béisbol cubano que presenta un balance ganador ante los capitalinos.

La tropa de Guillermo Carmona con sus deficiencias a cuestas, algunas ausencias y lesiones importantes, ha podido borrarles rayas a esos Tigres que parecían imbatibles, para demostrar que tiene las herramientas para pelear por la corona.

Dentro de las buenas noticias para los parciales azules hay dos que resaltan y serán claves para poder lograr sus objetivos: el regreso triunfal del lanzador Andy Vargas y la demostración de poder del «Tanque» Yasmani Tomás.

Más allá de las buenas actuaciones de otros atletas en la caja de bateo o desde el montículo, las responsabilidades que tienen estas dos figuras dentro del conjunto es inmensa por su capacidad de liderazgo.

Vargas, luego de su operación, ha aportado tres victorias sin la sombra de una derrota, apenas acepta 2.49 carreras cada nueve entradas y los bateadores le promedian solo .244 en medio de un campeonato ofensivo en demasía.

Por su parte Tomás, después del partido del jueves, ya promediaba .361 con 14 carreras impulsadas y lo más importante, sacó dos pelotas del parque para demostrar que su falta de adaptación al nivel del béisbol cubano es cosa del pasado.

Después de estas historias felices los seguidores del equipo que más campeonatos ha ganado en Series Nacionales y subcampeón de la pasada contienda, creen que llegarán jornadas tormentosas ante la salida de algunas piezas hacia ligas foráneas.


Sin embargo, como hemos anotado en otros comentarios, los Leones no se echarán en la arcilla con quejas y lamentaciones porque están preparados para estos inconvenientes.

Ya Raymond Figueredo se encuentra en Italia cumpliendo con su contrato profesional y están próximos a partir a esas tierras los también serpentineros Remberto Barreto y Juan Xavier Peñalver.

Sin dudas serán ausencias que estremecerán los cimientos donde descansa la manada, pero si restamos sus números a las estadísticas colectivas, el aumento de las anotaciones limpias cada nueve capítulos no es significante.

Otros atletas serán los protagonistas una vez que sea imposible disfrutar de sus servicios, como ha sucedido siempre en un béisbol marcado por las emigraciones y el aumento de las contrataciones en otras ligas.
Hay tranquilidad en la manada. Industriales es un equipo grande y nada lo detendrá en el camino a la tierra prometida de la postemporada. Nos vemos en el estadio.

odh

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente