Entre los pobladores del ultramarino municipio de Regla, en La Habana, el deporte es pasión. Como a la gran mayoría de cubanos, los habitantes de Regla gustan, tanto de practicar deportes como de disfrutar de un buen encuentro de fútbol o baloncestos, entre dos equipos dispuestos a darlo todo en pos de la victoria.

De ahí, que jóvenes estudiantes de preuniversitario provenientes de varios municipios, junto a educandos invitados de otras enseñanzas, se dieran cita en el reglano Estadio Alberto Álvarez, donde comenzaron las competencias de la Copa Fe, en la cual se disputarán partidos de baloncesto y fútbol.

Al frente de la actividad se encuentran Princesa Alfonso Columbiela, presidenta municipal de la FEEM e Iam Marcos Povedo Rivero, ideológico de la organización.

Competencias como éstas, en las cuales los jóvenes se agrupan en un ambiente sano y saludable, constituyen vías, tanto para el desarrollo deportivo de quienes toman parte en estas lides, como para lograr un mayor vínculo social entre quienes acuden a disfrutar de los partidos. Se trata de experiencias que deben de mantenerse, por la importancia que representara para los jóvenes poder contar con espacios de sano esparcimiento.

Foto: Lázaro Cepero
Foto: Lázaro Cepero

Leer:

En la boca del León: Alazanes (final)

odh/Tribuna de La Habana