Cuba subcampeón en futsal de Concacaf

La selección cubana se clasificó al Mundial de la disciplina, que se celebrará en Uzbekistán

Cuba vs Panamá en futsal de Concacaf

La selección cubana alcanzó medalla de plata en el Campeonato de Futsal de Concacaf, con sede en Managua, tras ser derrotada por el combinado de Panamá por marcador de 4-3.

El técnico Osmel Valdivia se vio forzado a prescindir de Jonathan Hernández, máximo goleador del conjunto antillano y autor de un hat-trick frente a los panameños en fase de grupos. En el torneo no limpiaron las tarjetas antes de la final, y el jugador no pudo estar en el duelo por acumulación de amarillas. 

La pizarra la inauguró el panameño Ruman Milord, al minuto 14, y después estuvo cerca de ampliar ventaja pero su disparo fue al poste. Iduan Martínez igualó para Cuba en el minuto 20, y así se fueron al descanso.

Los caribeños se adelantaron con autogol de Alfonso Maquensi tras disparo lejano de Harold Aguilera. La alegría solo duró un minuto: Aquiles Campos igualó con un zapatazo desde el centro de la cancha y Claudio Goodridge anotó dos más para los canaleros, en los minutos 25 y 35, para poner dos goles de por medio. 

Otra vez Iduan Martínez rescató a Cuba, en el minuto 37, y todo estaba listo para un final de infarto. Jaime Peñaloza, portero de Panamá, se vistió de héroe y realizó varias paradas clave en los últimos segundos. 

Con este marcador se acabó el invicto de la selección cubana en el torneo, y por quinta ocasión consecutiva se obtuvo el subcampeonato en estas lides. El principal objetivo del torneo, obtener la clasificación a la Copa Mundial de la Fifa de Uzbekistán 2024 se logró al vencer a Costa Rica, equipo mejor rankeado de la región, en la etapa de semifinales.

En los premios individuales, el jugador de la Mayor de las Antillas Kevin Rueda obtuvo el galardón a Mejor jugador joven del torneo.

El futsal cubano ha dado una nueva alegría a su afición, y este conjunto de jugadores jóvenes que aún no alcanzan la total madurez deportiva mostraron virtudes, talento y garra al enfrentar los retos. 

Por/Raúl Abreu Martín

odh

 

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente