URGENTE

6/recent/ticker-posts

Alayo-Díaz, misión cumplida

 Jorge L. Alayo y Noslen Díaz siguen haciendo historia en los circuitos de voleibol de playa, con un sensacionaltriunfo en el torneo Élite 16

 
                              Foto: Tomada de Jit

Jorge L. Alayo y Noslen Díaz siguen haciendo historia en los circuitos de voleibol de playa. Anoche, pasadas las 11 y 30, despertaron a toda Cuba con un sensacional triunfo en el torneo Élite 16, en la ciudad mexicana de Tepic.

El dúo cubano derrotó, con clase, a la formación checa de Perusic y Schweiner, campeona mundial de 2022 en Roma. Certeros en la defensa de campo, y en la net, fundamentalmente con Alayo, aunque Díaz se incorporó, decisivamente en el ataque en momentos claves del partido, fueron las cualidades que lo llevaron al éxito ante el abolengo de sus rivales.

Fue también un partido en reposición, pues en la justa del orbe, la pareja caribeña también se había impuesto, pero en tres sets, y no en dos (21-19 y 21-18) como ahora. Con el triunfo ya están en cuartos de final.

Es este un torneo de altísimo nivel, en el cual la principal cualidad de la pareja antillana ha sido su resiliencia. Cada vez que estuvieron obligados a ganar, lo hicieron. Derrotaron a los noruegos Hendrik Mol-Mathias Berntsen, y tras caer con los alemanes Ehiers y Wickler (séptimos del listado del planeta), se vieron precisados a vencer a Sarabia-Cruz, de México, y fueron categóricos en el 2-0.

Después cayeron frente a los dueños del cuarto peldaño del ranking, Miles Partain-Andrew Benesh, en dos mangas, por lo que solo les servía, para avanzar, ganarles a los campeones del mundo. Esa era la misión, y la cumplieron.

Hoy sábado, en cuartos de final, su oponente será la dupla española de Herrera y Gavira, ubicados en el número 16 del ordenamiento universal.

Razón tenía Alayo cuando nos dijo, la pasada semana, que la clave estaba en confiar en su pasador Noslen Díaz. Confió, y el muchacho brindó frente a los checos uno de sus mejores partidos de su joven carrera.

Por/

 

Publicar un comentario

0 Comentarios