Frank Luis Medina fue el dueño y señor de la tarde beisbolera este jueves en el estadio Latinoamericano, donde sus Vegueros de Pinar del Río vencieron 2-1 a los Industriales de La Habana.

Hace unos meses cuando me lo encontré por los pasillos del Coloso del Cerro en el marco de la II Liga Élite, el diestro pinareño me habló de su experiencia en la Liga Italiana, y sin dudas tomó buen oxígeno por aquellas tierras.

Hoy no necesitó relevos y silenció por completo la artillería felina, al punto de diseminar siete imparables en la ruta completa y permitir una sola anotación, remolcada por Yasmani Tomás.

Los fieles en los graderíos, por lo cerrado del marcador, se mantuvieron todo el tiempo a la expectativa esperando una reacción o algún bambinazo que igualara las acciones, pero los rugidos no llegaron.

Si alguna buena sensación dejó este pleito fue la actuación monticular de Marcos Ortega, quien cumplió la misión del alto mando azul al trabajar 5.2 capítulos con una sola anotación limpia a su cuenta.

Fher Cejas, aunque soportó el indiscutible de Jorge Yoan Rojas (remolcó las dos) que le dio la ventaja definitiva a los pativerdes, lo hizo bien en el montículo por segundo día consecutivo y Frank Herrera colgó dos argollas en la pizarra.

Los visitantes apenas conectaron un trío de sencillos, pero la pifia que cometieron los anfitriones en el segundo episodio la supieron aprovechar.

Este viernes será jornada de descanso activo y el fin de semana la tropa de Guillermo Carmona, que ahora exhibe balance de 3-2 en la segunda plaza, será visitante en su propio campo, según lo estipulado en el reglamento. Nos vemos en el estadio.

Leer:

En la boca del León: Vegueros (II)

odh/Tribuna de La Habana