Emprendedores cubanos interesados en realizar proyectos o negocios podrán aprovechar la segunda edición de El Pitch Festival, previsto para los días 2 y 3 de marzo, se informó en Prensa Latina
Por su concepción, el megaevento aporta disímiles conocimientos, entre ellos, los inherentes al marketing y la comunicación digital, indicó la fundadora de la agencia de comunicación digital La Penúltima Casa y del podcast de emprendimiento El Pitch, Katia Sánchez.
Mediante charlas y paneles, desde la conexión y en los espacios de networking, El Pitch Festival facilita el encuentro entre emprendedores y profesionales, el intercambio de ideas y la posibilidad de establecer colaboraciones para ampliar las oportunidades de negocio, apoyo e inspiración, explicó.
A juicio de la especialista, el sector emprendedor en Cuba es muy joven y tiene variadas necesidades, entre ellas, nutrirse de conocimientos y herramientas que permitan su desarrollo.
La falta de referentes en el ámbito de la comunicación y sus disciplinas, como el marketing y la publicidad, hizo que comenzáramos a buscar alternativas para traer al país experiencias foráneas que pudieran aplicarse a nuestro contexto, comentó.
Así surgió en 2021 la primera edición del festival, en medio de la pandemia de la Covid-19 y con cinco speakers (oradores) de distintos países, y hoy, adelantó, contamos con mucha más diversidad.
Mariana Vaccaro Pereyra |
En esta oportunidad, explicó, el foro contará con la participación Mariana Vaccaro, directora de Podcasteros, la comunidad más grande de podcasters de habla hispana; y de Florencia Estévez, fundadora de Latinas en SEO, una red de apoyo que empodera a profesionales digitales.
![]() |
Chuck Aikens |
También estará presente Chuck Aikens, fundador de Tymoo, creador de un método único que integra la Inteligencia Artificial en cada paso del proceso de creación de contenido.
![]() |
La dominicana Leticia Sánchez Garris |
Asimismo, se espera la asistencia de Luke Tierney, director de la agencia de marketing Eco D2C y experto en publicidad digital en plataformas como Amazon y Google; y de Leticia Sánchez, fundadora de Afrohunting, un estudio creativo que celebra las culturas afrodescendientes a través del arte, la música y el diseño.
Según afirmó Sánchez, el encuentro contará con prestigiosos conferencistas de Argentina, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Guatemala y República Dominicana.
Entre los temas en agenda figuran el posicionamiento web o SEO, la creación de contenido para redes sociales, la inteligencia artificial, el podcasting, project management y el pensamiento creativo, abundó.
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo