Los Cocodrilos de Matanzas consiguieron el segundo boleto a la final de la Serie de Estrellas que se desarrolla en sus predios del Victoria de Girón, al noquear 10-0, este miércoles, a la selección de Venezuela.

El zurdo Yoennis Yera se mostró intratable y silenció los maderos de la tropa de Gustavo Molina por espacio de cinco episodios, ruta donde aceptó solo dos indiscutibles, abanicó a ocho bateadores y mantuvo bien cerradas las puertas del plato.

La carrera que marcaron los yumurinos en el mismo primer capítulo por un error de la defensa rival hubiera bastado esta noche para la victoria, pero un trío de anotaciones en el cierre del cuarto acto inclinó la balanza del choque y evitó sorpresas.

Una base por bolas que se combinó con cuatro imparables, uno de ellos de Yurisbel Gracial que trajo a un compañero a casa y otro de Yadir Drake que remolcó a dos, hicieron humo las esperanzas contrarias y alegraron a los pocos fanáticos dispersos por los graderíos.

Una pifia de los visitantes en el quinto provocó las seis carreras que decretaron el final, una empujada por cohete de Alexander Pozo, dos por el tercer bambinazo de Gracial en el torneo y otras dos por un lanzamiento descontrolado del relevista Luis Miguel Urbano.

Jesús Paricaguán cargó con el revés en una apertura de 3.2 apartados donde aceptó tres rayitas, una de ellas sucia.

Este jueves finalizará el torneo cuadrangular organizado por la Federación Cubana de Beisbol con la discusión de la medalla de oro en el horario nocturno entre los matanceros y el equipo formado por las Estrellas de la Liga Élite.

En horas de la tarde las escuadras de México y Venezuela disputarán la presea de bronce.

Foto: Diseño: Boris Luis Cabrera

odh/Tribuna de La Habana