Foto ACN |
El ex campeón mundial Ruslan Ponomariov, de Ucrania, fue confirmado como uno de los animadores de lujo para el grupo elite del torneo internacional de ajedrez Capablanca in Memóriam, pactado del 2 al 12 de mayo próximo en esta capital, publica la Agencia .
Ponomariov es actualmente el número 92 del ranking del orbe con 2 mil 647 puntos Elo y en 2002 se convirtió en monarca absoluto con apenas 18 años de edad, lo que en ese momento le convirtió en el más joven de la historia en conseguirlo.
Ganador del oro como parte del equipo campeón olímpico en Calviá 2004, Ponomariov jugará por primera vez en el clásico de la Isla y compartirá protagonismo en esta ocasión con el indio Narayanan Sunilduth Lyna y ahora también se suma el noruego Aryan Tari.
Ellos formarán parte de un colectivo que debe reunir a cinco extranjeros e igual cantidad de visitantes, aunque esa es una fórmula que pudiera variar por ajustes de los organizadores, según adelantó el presidente de la federación cubana Carlos Rivero.
El directivo adelantó que para los primeros días de abril pudieran concretarse ya otros detalles, incluso será más cerca de esa fecha cuando se conozcan los involucrados cubanos.
Para los seguidores se este deporte parece claro que entre los anfitriones que serán escogidos para el segmento más fuerte del evento no deben faltar el actual campeón nacional, el avileño Luis Ernesto Quesada, y el camagüeyano Carlos Daniel Albornoz, primer hombre del ranking local.
El Capablanca de 2024, que tendrá por sede el céntrico Hotel Habana Libre, contará además con un apartado abierto y los habituales grupos por edades para niños de entre ocho y 16 años.
Esos segmentos llevan por nombre Buscando a Capablanca y como hace un año sus acciones se vivirán en el Pabellón Cuba.
En el mismo contexto se celebrará el Campeonato Continental de Ajedrez de Veteranos y Séniors de las Américas 2024, con el premio añadido del título de maestro internacional para los ganadores de cada categoría.
odh/ACN
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo