Los Cocodrilos matanceros quebraron el invicto de las Estrellas de la Liga Élite al derrotarlas 19-11 en el último partido de la ronda clasificatoria del torneo cuadrangular que se desarrolla esta semana en la Atenas de Cuba.

En un desolado estadio Victoria de Girón, la tropa yumurina calentó la fría noche con un despiadado ataque de 19 imparables, donde sobresalió un cuadrangular de Yurisbel Gracial con las almohadillas repletas.

Remberto Barreto fue castigado con ocho indiscutibles, entre ellos tres dobles y un triple, y se fue a la banca con igual cantidad de carreras permitidas, en una apertura de apenas dos entradas.

Los sustitutos Rodolfo Díaz y Frank Herrera tampoco pudieron detener el bombardeo de los saurios y aceptaron entre ambos 11 anotaciones en los últimos cinco capítulos.

Las Estrellas de Yulieski González no sacaron bandera blanca y tampoco pararon de producir ante los serpentineros que encontraron por el camino.

El abridor José Enrique Pérez, que lanzó dos apartados, fue víctima de un bambinazo de Dennis Laza y a Denis Quesada le conectaron tres inatrapables y le marcaron una rayita.

Wilber Reyna solo pudo sacar dos outs, en un rescate desastroso donde boleó a dos bateadores y permitió cuatro hits con cinco anotaciones, y Naykis Piedra admitió cuatro con un batazo de vuelta entera de Ariel Pestano Jr.

Movieron los maderos por los ganadores Gracial (2-2) con cinco remolques; José de Jesús Pren con dos sencillos, triple y tres impulsadas; Aníbal Medina, de 3-2 con doble y par de empujadas; José Ángel Sánchez con dos tubeyes, y Ariel Sánchez con doble y triple.

Por los derrotados, además de Laza (4-3) y Pestano (3-2), este último con tres remolcadas, se lució Denis Peña con sencillo, doble y triple, y Yordanis Alarcón, de 4-3.

Después de este resultado, ya definidos los pareos de semifinales de este torneo cuadrangular, los Cocodrilos matanceros (primeros) se enfrentarán en horario nocturno a Venezuela (cuartos) y las Estrellas de la Liga Élite (segundos) a la selección de México (terceros) en horas de la tarde.

Antes del partido se efectuó la final del derbi de cuadrangulares, ganado por el venezolano José Tello con un total de nueve.

El premio fue entregado por los matanceros Lázaro Junco, primer jugador en arribar a 400 vuelacercas en el beisbol cubano, y por Wilfredo Sánchez, primero en llegar a las cifras de mil y dos mil imparables en los clásicos domésticos.

Foto: Diseño: Boris Luis Cabrera

odh/Tribuna de La Habana