Artista cubana grave y con pronóstico reservado

 

                                              Foto: PL

El Instituto Cubano de la Música actualizó este viernes sobre la situación de salud de la destacada artista Amelia Martínez Salazar (La Habana, 1925), conocida como Juana Bacallao, quien se encuentra hospitalizada, en estado grave.

Sobre su evolución, el pronóstico es reservado, precisa una información de la entidad, que se mantiene al tanto y en contacto directo con los médicos que la atienden y los familiares de la intérprete, de 98 años, Premio Nacional de Humorismo 2020, conferido por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, en esa oportunidad compartido con el caricaturista, pintor e ilustrador Arístides Hernández  Guerrero, Ares, (La Habana, 1963).

Agradecemos las muestras de cariño y preocupación hacia tan carismática y querida figura de la Cultura Cubana, significó la institución en la red social Facebook.

El texto desmiente falsas noticias difundidas en las últimas horas sobre el fallecimiento de la “show woman”, conocida como “la Diosa negra de los cabarets cubanos”, cuya rica vida profesional  trascendió tempranamente los innumerables escenarios de La Habana para expandirse por el resto de Cuba y llevar su arte a disímiles puntos de la geografía mundial. 

nyr/ACN

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente