Por/Ricardo R. Gómez R.
Foto ICAP
El fuego calienta y da aliento a las almas de los hombres. Alumbra, para con la luz, buscar la verdad.
Es así como cada enero por estas fechas que unen voluntades alrededor del aniversario del nacimiento de Martí, se unen en La Habana mujeres y hombres de varias naciones.
Juntos alimentan la Fogata de la Amistad, como la que iluminó la noche de este viernes la casa que lleva ese mismo nombre en el centro del vedado capitalino.
Integrantes de 36 naciones se sumaron a miembros del cuerpo diplomático y de la vigésimo novena Brigada Suramericana de Solidaridad con Cuba. Entre ellos muchos estudiantes, que como muestra de cooperación cursan carreras en esta Isla.
Cada cual exhibe sus tradiciones culturales; danzas, canciones y melodías que invocan a la paz, la justicia social y la hermandad.
El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) fue el anfitrión de una ceremonia diversa, que tendrá colofón en la noche de este sábado, cuando muchos de quienes festejan el aniversario 171 del natalicio del Héroe Nacional, se unen a los jóvenes en otra marcha de fuego, la que nace en la escalinata de la Universidad de La Habana, e ilumina el camino con antorchas.
odh
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo