Se van cumpliendo ya 65 años de la consolidación de un sueño por el que miles gustosos dieron su vida. Se celebra en toda Cuba la histórica victoria de un pueblo que siempre ha creído en la utopía, y se recuerda a esos mambises, a Céspedes en La Demajagüa cuando llamando hermanos a quienes fueran injustamente esclavos los convidó a, junto a él, levantarse en armas por la independencia. Se recuerda a quien encarnó en sí mismo todas las ideas del presbítero Félix Varela, del maestro José de la Luz y Caballero; del poeta, escritor y pedagogo Rafael María de Mendive; a nuestro Apóstol y Héroe Nacional José Martí; a los barbudos cuyas vidas son de eterna vigencia, al directorio revolucionario y el Movimiento 26 de Julio. Y en especial se siente, se vive, se extraña y honra a quien cargó a sus hombros la historia de toda una patria y, en caravana triunfal entró en La Habana el 8 de enero de 1959 con la bandera cubana en alto: Fidel.
Así inició hoy este acto provincial por el aniversario 65 del Triunfo de la Revolución, en la Empresa de Servicios Técnicos y Transportación del Grupo Empresarial de Reciclaje en el municipio Cotorro, en la capital de todos los cubanos. Presidieron el acto el Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Álvaro López Miera, el viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo Di-Lella; Yudi Mercedes Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del Partido y Luis Antonio Torres Iríbar, su primer secretario en La Habana, junto a Yanet Hernández Pérez, Gobernadora de la capital.
En el acto se recordó al líder invicto de la Revolución, Fidel Castro, cuando expresó: “Una revolución no es un acontecimiento sencillo en la historia de un pueblo. Una revolución es un hecho complejo y difícil y que tiene, además, la virtud de ser una gran maestra, porque nos va enseñando sobre la marcha, y sobre la marcha va fortaleciendo la conciencia del pueblo, y sobre la marcha nos va enseñando qué es una revolución”.
La dulcísima música ambientó el momento: es Buena Fe, que se escucha desde las bocinas y, parece que aquí estuvieran. Al finalizar la presentación del acto se dio paso al primer momento cultural con el dúo de Violines de los estudiantes Daniel y David Mora Mena, del Conservatorio de Música de Centro Habana Amadeo Roldán, interpretando "El Manisero", de la autoría de Moisés Simons.
Y como decir revolución y socialismo es como decir humanismo y amor, educación y salud, y honrando también la jornada del educador, se entregaron, con el acompañamiento de músico instrumental del artista José María Vitier, reconocimientos especiales a Karenia Marrero Arrechea, directora general de Educación de La Habana y Emilio Delgado Iznaga, director Provincial de Salud.
La justicia ha sido siempre de carácter revolucionario, por ello y haciendo énfasis en los 50 años que cumplieron el sistema de tribunales populares de la capital, se reconoció a Yohanier Sierra Infante, presidente del Tribunal Provincial, y Lisnay María Mederos Torres, fiscal jefa de La Habana. Se escuchaba "Julito el Pescador" del músico José María Vitier durante la entrega de distinciones.
Otro momento cultural deleitó al público, era una jóven pareja de bailarines, estudiantes de la Escuela Provincial de Danza "Alejo Carpentier".
Al municipio Cotorro, por el trabajo hecho hasta la fecha demostrando que sí se puede, se le entregó de manos del primer secretario del Partido provincial y la Gobernadora de la capital, un reconocimiento especial, exhortando así a todos a seguir haciendo por Cuba.
La cultura llegó una vez más, fueron Annie Garcés y Christopher Simpson, que con sus voces y talentos, como siempre, impresionan.
Momento sublime es, y fue propicio el acto para hacer entrega de los carnets del Partido que acredita a los nuevos militantes de la organización vanguardia del pueblo, rememorando las palabras de nuestro Primer Secretario del Comité Central del Partido, Miguel Díaz-Canel cuando definió: “El Partido único de la Revolución Cubana tiene que ser un Partido con funcionamiento revolucionario, de vanguardia, ético y humanista. Aspiramos a que su militancia actúe y se sienta como una gran familia de revolucionarios que predican con el ejemplo. Una militancia que participa, que no solo recibe orientaciones, que debe proponer y, además, actuar”.
Casi finaliza el acto, la cultura de nuevo y siempre, esta vez con el Jazz Band del Conservatorio Amadeo Roldán, que interpretaron "Soy guajiro, de Senén Suárez, "Opening Rumba" de Joaquín Betancourt con la compañía de la Escuela Provincial de Danza.
Para culminar esta jornada de júbilo y honra, Torres Iríbar se dirigió a los asistentes al encuentro, con su férrea voluntad de luchador incansable, motivado por esta gran fecha, por los 65 años del sueño conquistado, y expresó:
"(...) Vivimos un momento excepcional de la historia de la Revolución y nuestra patria, sueñan con estrangularnos mediante el garrote vil y la seducción, en una cruzada de colonización cultural junto al criminal bloqueo y guerra económica, nada nos asombra, todo está escrito en sus manuales de guerra no convencional, pero jamás tendrán a Cuba, Cuba es nuestra. Una revolución es una obra de construcción colectiva, donde el aporte de cada uno cuenta. En esto tienen una responsabilidad en la exigencia y el control los dirigentes, en primer lugar, los del Partido y el Gobierno, sin complacencia, ubicando siempre a nuestro pueblo en el centro del trabajo. No podía terminar este acto sin resaltar nuestro apoyo al pueblo y causa de Palestina, alzar la voz por Palestina es alzar la voz por Cuba.Reunamos a nuestros familiares de sangre y a aquellos que incorporamos a nuestro ADN, y disfrutemos el advenimiento de un nuevo año y un nuevo aniversario de la Revolución. Felicidades al pueblo habanero, y feliz aniversario de la Revolucion. ¡Viva el padre nuestro que está en Santiago! ¡Viva el General de Ejército Raúl Castro Ruz! ¡Viva el compañero Díaz-Canel!
¡Patria o Muerte!
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo