Cuba no renuncia, ni lo hará, a hacer por su pueblo

 

Foto: Tomada del twitter de Manuel Marrero Cruz

A pesar de la compleja situación económica y en medio de tiempos de tantas limitaciones, el país destina cuantiosos recursos al bienestar y la salud de la población.

Así lo hizo notar el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, al visitar, en la mañana de este jueves, varios sitios de interés de la cabecera provincial, donde es palpable el impacto social y el de la calidad de los servicios en general derivados de importantes inversiones.

En el hospital provincial Faustino Pérez apreció los cambios cualitativos en el centro de urgencias y emergencias, con una configuración y confort diferentes, y varios nuevos espacios para los pacientes, sus familias y quienes allí laboran.  

El Jefe de Gobierno coincidió con quienes opinan que dichos avances cumplen con parámetros de excelencia para la asistencia médica y que optimizan el tiempo del diagnóstico y tratamiento al paciente.

Así lo pudo constatar, por ejemplo, en la unidad de cuidados coronarios para atender a pacientes con dolor torácico agudo, bajo la premisa de optimizar el tiempo de diagnóstico y tratamiento de la enfermedad coronaria aguda, primera causa de muerte en el mundo y en Cuba, según le explicó Taymí Martínez, directora del Faustino Pérez.

Durante el recorrido por la institución, Marrero Cruz dialogó con directivos y trabajadores, y se mostró complacido por el estado que hoy exhibe el cuerpo de guardia, ahora con más espacio y todas las áreas de consultas bien identificadas; y donde es viable un servicio de mayor calidad a las más de 300 personas que como promedio transitan por esa área cada día.

Entre otras, fueron reanimadas el área de información y admisión; las consultas médicas; espacios de diagnóstico como laboratorio, ultrasonido y electrocardiograma; servicios sanitarios públicos y una nueva sala de observación con ocho camas.

Acompañado por Susely Morfa González, primera secretaria del Partido en la provincia, y Mario Sabines Lorenzo, el gobernador, el Primer Ministro constató, asimismo, la reanimación en la margen sur del río San Juan, obra iniciada en ocasión del aniversario 330 de la ciudad.

José Anselmo Díaz, intendente en el municipio cabecera, ilustró con algunas cifras –se han invertido más de 50 millones de pesos– el alcance de los trabajos en ese barrio, totalmente transformado y donde han sido beneficiadas decenas de familias.

Finalmente, Marrero Cruz estuvo en el nuevo hogar materno ubicado en la barriada de Versalles, que cuenta con una treintena de camas para la atención a pacientes de alto riesgo obstétrico. Allí se interesó por la nutrición de las embarazadas y la relación con las familias mientras la gestante está ingresada.

nyr/Granma

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente