Esta industria es crucial en la producción del papel denominado de Estraza, Madera o Kraft, de color marrón, de gran demanda sectores como el de la salud pública
La Papelera Damují Sergio González López, de Abreus, en Ciefuegos, ha empezado sus operaciones después de un proceso inversionista de tres años que buscó renovar las capacidades de esta industria, crucial en la producción del papel denominado de Estraza, Madera o Kraft, de color marrón, de gran demanda sectores como el de la salud pública.
En el año 2020 una ruptura detuvo el funcionamiento de la fábrica, ante cuya compleja situación se decidió iniciar la reparación general de la caldera generadora de vapor y la máquina de papel.
El director de la Papelera Damují Abreus, Ibrahim Bastida, declaró a Radio Ciudad del Mar que «los papeleros abreuenses son muestra de grandeza ante la colosal tarea de recuperar la fábrica con tan sólo 110 mil pesos, comprar los elementos fundamentales y a lo demás buscarle alternativas. A este hecho le podemos llamar un Milagro de Amor».
Durante la inauguración se destacó la labor de los trabajadores frente a las averías pues trabajaron para potenciar las producciones alternativas, a fin de darle sostenibilidad a la fuerza laboral y a los indicadores económicos de la entidad; además, potenciaron la preparación del personal y el restablecimiento de los indicadores de eficiencia.
Se agradeció la ayuda de entidades como el Centro de Ingeniería e Investigaciones Químicas (CIIQ) Cienfuego y la Fábrica de Calderas Sagua.
Con la nueva inversión también mejora la cartulina necesaria para la fabricación del core con el cual se enrolla el papel higiénico fabricado en Empresa Mixta de Productos Sanitarios S.A. (Prosa), situada en Cárdenas, Matanzas, y el destinado para la esterilización en las instalaciones de salud.
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo