Remberto Barreto volvió a firmar una salida de calidad y los Leones de Industriales derrotaron 3-1 a los Cazadores de Artemisa para escalar a la cima de la II Liga Élite del Beisbol Cubano.

El diestro capitalino caminó una ruta de siete capítulos donde solo aceptó tres hits y una carrera, archivó su cuarto triunfo y se reafirmó como uno de los mejores lanzadores de la campaña.

Dos anotaciones en el mismo primer capítulo frente al diestro José Ignacio Bermúdez fueron suficientes para que los azules rompieran una racha adversa de tres fracasos en línea y aprovecharan la caída de los Gallos ante los Cocodrilos para dar el salto en la tabla de posiciones.

Foto: Boris Luis Cabrera

Un triple de Luis Vicente Mateo, que conectó tres imparables en el desafío, se mezcló con un lanzamiento desviado, un boleto y un sencillo de Yoasnier Pérez, para fabricar el dueto de rayitas que definió el partido.

Cerrando el segundo tercio del pleito, Raico Santos, que también se anotó un trío de indiscutibles, desapareció la esférica por encima de los colchones para inclinar la balanza y cerrar la temporada de caza por el resto de la noche.

Del resto se ocuparon los rescatistas Frank Herrera y Juan Xavier Peñalver, quienes retiraron en línea a los seis bateadores que enfrentaron.

Foto: Diseño: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera

Resultados del choque entre los demás equipos:

Foto: Diseño: Boris Luis Cabrera
Foto: Diseño: Boris Luis Cabrera

Tabla de posiciones de los equipos:

Foto: Diseño: Boris Luis Cabrera
odh/Tribuna de La Habana